ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misoginia En Macbeth


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis

Sabemos que la misoginia es un tema que ha sido controversial a lo largo del tiempo. La misoginia es la manera que tiene el hombre de demostrar su independencia de la mujer marcando cierta inferioridad. Recordemos que para el Siglo XVII para la sociedad la mujer aun tenía un papel casi irrelevante, y eran los hombres los que acaparaban todo, aunque esto también depende mucho de la personalidad. En la Tragedia de Macbeth, la misoginia va directamente ligada a la relación que lleva Macbeth con su esposa, Macbeth que manifestaba un carácter duro y frio por fuera, que se mostraba completamente independiente de su esposa, y de todos los demás, pero que realmente carecía de personalidad. En el desarrollo demostraremos como es que Macbeth y otros personajes del cuento del sexo masculino, tratan siempre de imponer lo que ellos llaman superioridad ante la mujer, descalificándolas, juzgándolas y como es que no dependen en ningún sentido de ellas, Además, como el propio William Shakespeare relata la historia de una forma tal, que la mujer siempre tiene la culpa de todo lo malo y como la decisión y el carácter del hombre siempre termina imponiéndose.

Hola pan  … Esto es lo que encontré de misoginia en el cuento de la pág. 21 a la 29.

La misoginia en la Tragedia de Macbeth, es notoria en las escenas en donde las brujas toman partida. Varios ataques verbales indirectamente son lanzados contra ellas, y son descritas como seres malvados, el punto crítico aquí es que todas son mujeres, Son retratadas como las encargadas de causar todo el mal, todas las desgracias. Recordemos el contexto histórico de entonces el siglo XVII fue el siglo en donde predomino lo que se conoce como la caza de brujas1

La Santa inquisición era la encargada que quemar a toda aquella persona que se le descubriera haciendo brujería, pero como un prototipo preestablecido siempre son mujeres, en el cuento de Macbeth no es la excepción. Asi, por la perspectiva que propone el texto, las tres brujas son despreciadas y malvadas por el lector.

Macbeth muestra en todo momento un carácter muy fuerte, no se deja intimidar por las brujas trata de demostrar su autoridad y poder, dejando de lado cualquier tipo de inferioridad.

Y por supuesto una parte muy importante de la misoginia en el cuento, se encuentra en la escena II, del acto IV: El asesinato de Lady Macduff. Primeramente se muestra a Lady Macduff como una mujer desesperada por la partida de su esposo, pero la manera de relatar la obra la hace ver como una mujer histérica y exagerada, fuera de razón después de lo ocurrido y que su forma de actuar no tiene razón de ser, pero no solo eso, ella y su hijo son asesinados por el conflicto que traen su esposo Macduff y Macbeth. Macduff, en ningún momento avisa que va a partir, es decir, en ningún momento toma en cuenta la opinión o consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com