ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Y Banca


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

En la historia del dinero y de la banca en Colombia a qué se le denominó la BANCA LIBRE?

Respuesta: Se le denomino al periodo comprendido entre los años de 1871 a 1923, donde aparecen nuevos bancos comerciales y no existía un banco central que ejerciera control para evitar las especulaciones y la quiebra de los bancos regionales.

La banca libre, fue el modelo que se desarrollo espontáneamente para atender las necesidades del mercado. En efecto como no había ningún tipo de regulación, ni de intervención por parte del Estado, los bancos eran los responsables de mantener la confianza del público en los billetes que emitían, en un ambiente de libre competencia, libre empresa y comercio libre. La era de la banca libre dio lugar a la creación de bancos comerciales en muchas regiones por lo cual se ha afirmado que el periodo entre 1871 y 1923 fue el de mayor auge reg

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ional en Colombia.

Definición de Banca libre:

En una banca libre, los bancos pueden emitir papel-moneda, y decidir sobre la cantidad de dinero que reservan y la cantidad de dinero que prestan; y oferentes y demandantes de servicios bancarios deciden sobre la tasa de interés, la garantía crediticia y la duración del crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com