ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Y Banca


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Corporación para el Desarrollo Social

CORCIENCIA

Asignatura: CAMBIOS MONEDA Y BANCA

Código: 062211

Semestre: SEGUNDO

Pre-Requisito: Matemática Financiera

Co-Requisito: Microeconomía

Intensidad: 2 Horas Semanales

Fecha Actualización: Julio 2008

1. Objetivo General.

Indagar, conocer y materializar el proceso cambiario a nivel nacional reflejado por el movimiento cambiario internacional, todo ello teniendo en cuenta las disposiciones reglamentaciones y procesos que emite el banco central.

2. Objetivo Especifico.

El estudiante de la Corporación CORCIENCIA luego de finiquitar exitosamente esta asignatura estará en plenas condiciones de manejar adecuadamente el proceso de divisas, su cambio e ingerencia en la economía nacional como proceso alterno a la moneda domestica, por disposiciones erigidas y dispuestas por la banca internacional con aplicación en nuestras importaciones y exportaciones.

3. Justificación

Todo estudiante del Programa Negocios Internacionales, Ingles y Legislación Aduanera de la Corporación CORCIENCIA, debe soportar un bagaje adecuado en el conocimiento primario de la moneda nacional, su régimen y su actual lineamiento con las divisa internacionales, procurando establecer la medida cambiaria bajo direccionamiento del banco central y de su oficina de cambios.

4. Estrategia Metodológica.

Las visitas programadas al Banco de la Republica, a la Bolsa de Valores y a entidades importadoras y exportadoras permite la prestancia necesaria para que el catedrático y estudiantes de la Corporación CORCIENCIA estén inmiscuidos de manera muy relevante en los procesos que en estas entidades se adelantan y que dictaminan la aplicación del conocimiento de manera práctica y veraz.

5. Evaluación.

Diseñada por competencias, las cuales son medidas en dos (2) aspectos:

Cuantitativo: Se realizarán pruebas y evaluaciones escritas, orales, proyectos, trabajos, investigaciones, que son distribuidos en 2 sumatorias denominadas notas parciales que contabiliza cada una el 30% de la nota total, para un total del 60% y una nota final del 40% denominada Examen Final, para conglomerar el 100% de la nota, que evalúa la asignatura en mención.

Cualitativa: Es la metodología Integral que compendia todas las habilidades, agilidades, destrezas, razonamientos lógicos y desempeño, aplicado a ámbito laboral y de desarrollo humano, obtenido en la asignatura. Dicha evaluación será única, al final del semestre lectivo con dos escalas que indicarán la competencia o no competencia, basados en los ítems de cada una de las tablas de saberes a decir: En el Saber, en el Hacer y en el Ser.

CONTENIDO TEMATICO

1. Cambio Moneda y banca

1.1. Historia moneda y banca

1.2. La banca privada.

1.2.1. Historia / antecedentes

1.2.2. Institucionalidad bancaria en Colombia.

1.2.3. Misión Kemmeder / estructura banco de la Republica

1.2.4. Banca privada actual.

2. Cuestiones monetarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com