ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONEDA Y BANCA


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Gustavo Leaño, presidente de Credibanco, dice que el 2013 fue el segundo mejor año histórico en resultados y cobertura, pues ya prestan servicios en 922 municipios. Este año, la firma invertirá US$ 27 millones en sus plataformas, para continuar el crecimiento local e impulsar el internacional.

Credibanco para este año empieza con un proceso de redefinición de procesos y objetivos de lo cual no solo le apunta a tener servicios cercanos al consumidor final en el país, pues también espera que la operación iniciada con chile, crezca. El presidente de la firma Gustavo Leaño dice que la estrategia debe permitir tener ingresos mayores a los 80 millones de USD.

Esta empresa CREDIBANCO es Colombiana y tiene de experiencia 40 años en la admon y el desarrollo de sistemas de pago de bajo valor , la cual emplea casi 800 personas.

Esta empresa tuvo una buena temporada en en el año 2013, fue un año que les produjo buenos resultados, ya que logro un crecimiento en la organización, se mejoro el procesamiento de transacciones, creció en un 20% en corresponsales bancarios, con 21 afiliaciones de comercio y llegaron a casi mil municpios un poco mas que el año anterior

De acuerdo a esto toco fortalecer la infraestructura ya que se estaban procesando por encima de 100 transacciones por segundo, esta organización se fortaleció en plataformas , se unió a entidades financieras.

Durante 40 años represento a Visa en Colombia y desde hace dos años ellos tienen presencia local, por lo que asumen el negocio de plataforma de tecnología para sistemas de pago y así mismo se fortaleció la red y se monto una procesadora de transacciones para que los bancos terciaricen el servicio, esto se realizó en sociedad con la española tecnocom, con dos procesadoras en Colombia y en Chile. En esto consiste la redefinición del negocio.

Para credibanco el reto de este año es tener una buena acogida con su nuevo proyecto de instalación operativa del producto para que haya una nueva marca para sistemas de pago. Se trata de una franquicia local, una tarjeta como visa o MasterCard para débito y crédito y productos prepagados el cual funcionara como comercio electrónico. Para estas ideas se tienen en cuenta algunos bancos para iniciar el proceso.

Este año 2014 es el segundo de ejecución del proyecto y es una buena estrategia para el crecimiento y además que ya se esta proyectando como una multilatina.

Además tema del proceso de internacionalización, se lleva con buenas expectativas ya que hace un año se empezó con Chile y se esta buscando campos para montar oficina junto a la exploración del mercado ya que hay algunos negocios en marcha.

El siguiente paso es ser partner de negocios de los bancos colombianos que están saliendo a otros mercados y Credibanco quiere ayudar a desarrollar esos negocios. También estan mirando clientes en Centroamérica.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com