ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia La Entrevista


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Instituto San Alberto

Prácticas del Languaje

Profesora Sol Gonzalez

3° B

Clara Mendez y Sofia Nigro

Trabajo práctico sobre La Entrevista, de Liliana Bodoc

12/05/2015.


  • Introducción:

        La entrevista muestra la vida de cuatro compañeros de colegio, quiénes no tienen relación entre ellos y son convocados a fromar un grupo para un trabajo de Prácticas del Lenguaje. Inés Marvers, la profesora, les pide entrevistar a una persona destacada de la comunidad, con el objetivo de integrar a sus alumnos.

        Nuestro propósito de trabajo es dar a conocer las personalidades de cada personaje y mostrar su avance y crecimiento como persona. Además, de cómo llevan la entrevista día a día.

        Lililana Bodoc (Santa Fe, 1958) es una escritora Argentina. Desde los 5 años vive en Mendoza. Estudió licenciatura en letras en la universidad de Cuyo y ejerció la docencia. Publicó su primera novela, Los días de Venado en el año 2000. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires. Obtuvo el premio Vonex diploma al Mérito 2004 en la disciplina Literatura Juvenil.

  • Desarrollo:

- La entrevista, una excusa:

        Justina Grimalt, Guadalupe Bauco, Gregorio Estevanez y Manuel Reyes, eran los integrantes del grupo creado por la profesora de Prácticas del Lenguaje, Inés Marvers. Ellos nunca se hubieran juntado por elección propia para realizar este trabajo, el cual consistía en entrevistar a una persona destacada de la comunidad. Pero la elección de la docente, fue en contra de esto.

        Justina Grimalt nació el 28 de agosto. Su cuerpo era muy delgado y sus ojos muy tristes, para calmarse se tocaba la nariz y luego contaba hasta cinco. Era muy tímida y hacía todo lo posible para satifacer a la gente que tenía a su alrededor, por ejemplo, convence a su mamá de que no quiere ir a su viaje de egrasados, ya que debía pagar el casamiento de su hermana. En tanto a la personalidad de su madre, era muy materialista y a la vez new age. Ella era hipócrita, egoísta y miserable. Justina y su madre no tenían una buena relación.

        Guadalupe Bauco nació el 3 de octubre. Era una amante de la danza Clásica y Jazz. Se escondía detrás de una personalidad terca, creída y orgullosa, cuando en realidad era una adolescente con problemas familiares.Sus padres estaban ausentes en su vida. Alcides Bauco, una persona hipócrita y ambiciosa, era dueño de una de las empresas más importantes en Mayonesa, tuvo un gran problema con ella. En una de las tantas donaciones que hizo a hogares de niños, dio productos en mal estado, por el cual se murieron dos niños y se enfermaron cientos. Sus padres eran muy ambiciosos, y le enseñaban a Guadalupe que todos los problemas debían quedar dentro de la casa y no aparentar que los tenía.

        Gregorio Estevanez, un chico fanático de la ciencia ficción. Vivía envuelto de engaños, mentiras tras mentiras y falsedades. No confía en el mismo. Su madre era muy trabajadora, habiá sido engañada por el padre de Gregorio con otra mujer mientras ella estaba haciendo su labor.

        El último integrante es Manuel Reyes, un Santafesino nacido el 2 de abril, el mayor de todos. Amente del rap, la música y las mujeres. Se hacia el superado, diciendo que no le importaba nada, ni su madre ni su pedra, cuando enrealidad le importaba mucho más de lo que creía. Era compulsivo y celoso. Su papá era camionero, y se ausentaba la mayor parte del año, su madre, era ama de casa. Se sentía sola los días que estaba en soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com