ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Supervision


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

La supervisión en la Policía es una pieza clave en la agencia. Hemos visto como con el pasar de los anos la mala supervisión le ha costado dinero a la agencia, le ha costado la vida a muchos compañeros de trabajo y ha llevado a muchos a la cárcel. Tenemos que aprender de los errores del pasado para ser unos buenos supervisores en el futuro. A continuación les daré unos ejemplos de lo que es mala supervisión:

1- En 1908 el cabo Juan Roig Oyola cayó abatido a balazos el día de navidad de ese año. El asesino José R. Arroyo, otro Policía que se había presentado a trabajar en estado de embriaguez.

2- En 1930, el Guardia Indalecio García Toro es asesinado por Octavio Arocho en Las Piedras P.R. al quitarle el revólver a otro policía cuando trataban de meterlo a un auto para conducirlo a la cárcel.

3- En 1950, durante la Revolución Nacionalista varios extremistas políticos del Partido Nacionalista Puertorriqueño tratan de tomar a Jayuya. Mueren 29 personas entre ellos nueve (9) policías.

4- En 1971, la revuelta universitaria en Rio Piedras deja un saldo de un Sargento y un Teniente Coronel muertos. Entre los dos guardias muertos quedaron once (11) hijos huérfanos. Los caídos respondían a los nombres del Sgto. Miguel Rosario Rondón, natural del barrio Tortugo de Rio Piedras y el Teniente Coronel Juan B. Mercado Vega natural de Naguabo.

5- El 18 de enero del 2012 el agente Crespo Mandry, de 55 años y con 24 años en la Policía de Puerto Rico, fue baleado por un asaltante en medio de un robo en la gasolinera Merlic Service Station en Patillas.

6- El 22 de mayo del 2014 el FBI arresta 16 policías estatales por actos de corrupción.

7- En 2001 se arrestaron 29 policías en el operativo llamado Honor Perdido.

Se puede observar como en cada uno de ellos se refleja la mala supervisión, cada uno de estos casos las personas involucradas estaban en horas de servicio. Un buen supervisor debe estar pendiente al personal a su cargo. La confianza que se crea en el trabajo debe siempre ser separada por la línea del trabajo, como dice el refrán “Amistad es amistad y trabajo es trabajo”.

La supervisión es una que debe ser a base de principios éticos y valores, debemos ser capaces de identificar los problemas antes de que ocurran e identificar en donde es que está fallando el personal, debemos corregirlos a tiempo para que estas cosas no continúen ocurriendo. Se debe ser más activo a la hora de supervisar al personal siempre utilizando como guía los principios de la supervisión, como por ejemplo:

1- No debemos improvisar, debemos llevar siempre la dirección y la supervisión de la mano ya que son funciones mutuamente compartidas y siempre deben ser coordinadas para un buen funcionamiento.

2- Debemos estar abiertos a los cambios, la criminalidad cambia día a día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com