ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchas Vidas Muchos Maestros


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

En verdad que siempre será un punto polémico el asunto implícito que supone nuestro autor en su obra, la existencia de una vida después de la muerte y la posibilidad de lograr hacer el bien hacia la humanidad a través de una profunda reflexión ante la potencialidad de enriquecer y guiar a otros seres humanos en una marcha hacia nuestra propia búsqueda del bien.

En el consultorio del Dr. Weiss tratar a paciente recetándoles antidepresivos o estimulantes era cosa normal; un buen día se encontró con una paciente llamada Catherine que no podía tomar medicamentos, por lo que decidió inducirle una regresión a la infancia mediante la hipnosis. Lo que pasaría le daría la vuelta al mundo; ésta mujer empezó a revivir secuencias de lo que parecía una vida anterior es decir un contexto histórico diferente al que obviamente todos vivimos en la actualidad. Éste acontecimiento le trastornó y comenzó una catarsis en su pensamiento; tal vez era posible que a través de la hipnosis una persona pudiera recordar lo que existió en una vida pasada; demasiado radical era aquel pensamiento para nuestro doctor Weiss; a partir de lo ocurrido empezó a restarle importancia al conocimiento ortodoxo y abrir su mente a nuevas posibilidades. De igual forma le incrementó importancia al potencial terapéutico de la hipnosis.

La sabiduría se alcanza con mucha lentitud, lo cual de esta manera podemos decir que efectivamente la sabiduría sólo se alcanza con los años, la seriedad que le damos a las cosas y a la manera en que nos desenvolvemos en la vida se encargan de moldearnos de maneras curiosas, sin embargo es uno mismo quien elige y crea su propio destino.

A lo largo de la historia, la humanidad siempre se ha resistido al cambio y a la aceptación de ideas nuevas lo que nos quiere decir que es evidente que a lo largo de la Historia de la Humanidad siempre ha sido un gran problema cambiar la ideología del colectivo, esto encierra un enmarañado complejo de casusas, sin embargo; ahora me resisto a suponer la potencialidad de la metafísica, es por ello que en ocasiones siempre se presentan o quedan preguntas sin respuestas.

La idea de la reencarnación y el acumulamiento de conocimientos a los largo de un ciclo infinito de vidas terrenales es antiquísima; las culturas brahamanista de la India, el taoísmo y el budismo son las religiones que más han aportado en este campo; sería maravilloso dar por cierto que existe más de una oportunidad para vivir.

Lo cierto es que no existen más que especulaciones y tratados al respecto, pero siempre quedará esa “espinita”, ¿Qué hay después de la muerte? Este libro es precisamente más que sólo una interpretación literal de lo leído, es una catarsis para reflexionar y enriquecer nuestras vidas y por supuesto, una futura labor docente.

Todo un sistema de jerarquías y castas son inventadas con la finalidad de comprender los designios de los dioses y manifestárselos a los mortales. Carentes de una filosofía racionalista como actitud ante la vida, las sociedades antiguas se refugiaron en concepciones religiosas tales como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com