ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchos niños experimentan dificultades para aprender


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

“Muchos niños experimentan dificultades para aprender, esto puede tratarse de una dificultad específica.” Pág. 13. Es cuando un niño tiene problemas con alguna tarea particular como la lectura o cuando el aprendizaje es más lento de lo normal en una serie de tareas.

“ Para identificar una dificultad de aprendizaje es necesario llevar una evaluación, a partir de los resultados de ella , se podría plantear la aplicación de un programa de intervención” pág. 14 Evaluar los aspectos en los que el niño tenga dificultades, por ejemplo, al escribir, si se le dificulta realizar la forma de algunas letras, también evaluando con el comportamiento y las habilidades cognitivas, conforme a esas dificultades se llevaran una intervención si es necesario.

“La distinción entre dificultades generales y específicas, de aprendizaje no es tan sencilla como podría parecer”. pág. 15 Los niños con dificultad específica e aprendizaje tienen más dificultades en más de un área sin presentar necesariamente dificultades en todas.

“nuestro marco para entenderlas dificultades de aprendizaje incluye tres partes: tarea, el niño y el entorno” pág. 19 Se ha de analizar las tareas en las que el niño presente dificultades , de manera que se comprendan las habilidades necesarias una participación exitosa, es importante contar con métodos para evaluar sus habilidades cognitivas en cuanto al entorno es el contexto, externo en el cual se manifiesta la dificultad del niños, y sus aspectos pueden factores que contribuyan a esa dificultad.

“ En Gran Bretaña, los niños con dificultades de aprendizaje se clasificaban en 11 categorías, siguiendo la ley de educación de 1994 las cuales son: ciegos, sujetos con ceguera parcial , sordos, diabéticos, subnormales, inadaptados, sujetos con defectos en el habla” pág. 20 Esto tiene una serie de defectos se centraba la atención únicamente en una pequeña proporción de niños que tenían probabilidades de necesitar alguna forma de educación especial.

Provocaba una fuerte distinción entre grupos de niños, los disminuidos y los que no eran.

“Las dificultades de aprendizaje se dan por una serie de razones. Una es porque el niños presentan alguna dificultad cognitiva inherente que hace que el aprendizaje de algunas destrezas sea más difícil de lo normal” pág. 20 La mayoría de estas dificultades se san por problemas educativos o ambientales que no están relacionadas con las actividades cognitivas del niño.

“ Sugden señala que los niños que presentan problemas de motricidad fina, no constituyen un grupo homogéneo” pág. 21. Estos problemas se pueden dar en la planificación de los movimientos, ya que pueden ser inestables o descoordinados o albergar alguna incapacidad para interpretar entradas sensoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com