ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Sevilla


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

El libro Muerte de Sevilla en Madrid tiene como tema el prejuicio y la discriminación. Durante todo el libro se ve como Sevilla no solo se sentía inferior al resto pero también así lo hacían sentir. En su vida escolar siempre fue burlado, económicamente es de un nivel mas bajo al resto y ya como adulto cree ser amigo de su ídolo cuando en realidad a Escalante no le importaba mucho. 4 de las ideas mencionadas son las siguientes. La muerte por que durante el libro se mueren sus padres, su ídolo y su tía. Otro tema es el maltrato por como sus compañeros se burlan de el durante su vida escolar. También la soledad ya que Sevilla no tiene amigos. Finalmente, la inferioridad por como Sevilla siempre tiene un complejo de ser menos que el resto.

Sevilla es un personaje muy peculiar. Es acomplejado y se siente inferior a todo el resto del mundo. Era feo y tenía el pelo graso. Económicamente Sevilla es inferior al resto por que es de una clase social mas baja. Sevilla tiene una obsesión con Salvador Escalante lo que le da un aspecto en parte gay. “… una tranquila tristeza, un pelo grasoso sobre cada papel que llegaba a sus manos y una puntualidad que desgraciadamente nadie notaba.” (Echenique, 1994, p12) En contraste, Salvador Escalante es un jugador de futbol muy popular. Tiene todas las chicas que quiere y todos le admiran. Tenía un pelo rubio y le consideraban muy guapo. “Él se les habría conquistado una por una, él habría tenido un carro mejor que los bólidos que sus compañeros de clase…” (Echenique, 1994, p8)

La historia ocurre en Perú, en sud-américa. Ocurre en los años 1970 cuando los primeros aviones llegaban a Perú. El autor transmite sentimientos de soledad a través de la vida y la descripción que da a Sevilla. Expresa también desesperación y el afán de ser como alguien mas. Es una atmosfera solitaria de tristeza por la pobre vida que lleva el personaje principal. La sociedad hace que los espacios se vean clasistas por como discriminan a los “inferiores”. 4 de los espacios del libro son Lima, el colegio, Huancayo y Madrid. Todos los espacios son real y abierto pero cada uno representa algo diferente. Lima representa el prejuicio por como la sociedad es selectiva con las clases altas. El colegio representa crueldad por como sus compañeros molestaban a Sevilla. Huancayo es la ciudad de la mayoría de los recuerdos por lo tanto tiene un ambiente melancólico. Finalmente Madrid tiene un ambiente soñador por que ahí es donde se acuerda de todo lo que ha pasado en su vida.

El tiempo externo del libro es en los 1970’s después de la segunda guerra mundial. La historia dura 3 semanas mas o menos pero por los flashbacks y recuerdos dura desde su infancia hasta su muerte. Los acontecimientos son contados anacrónicamente por que justamente regresa a sus memorias o flashbacks. Tiene un contrapunto.

Este libro tiene un narrador omnisciente lo cual significa que el narrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com