Mystery Egg
pame025 de Mayo de 2013
710 Palabras (3 Páginas)432 Visitas
¿Destino universal de los bienes terrenos?
Da a pensar un mundo sin fronteras que por lo menos tecnológicamente hablando es posible con las distancias que ahora se acortan con Internet para comunicarse, intercambiar ideas y negocios. En lo terrenal aun no, es un sueño, cada pais cuida sus fronteras, veamos el caso de EEUU. Pero lo primero es tan fuerte que ayuda enormenmente al desarrollo de los paises en el intercambio de ideas, cultura, costumbres, conocimiento.
¿se da a la libertad un valor absoluto y se niega un lugar a la tradición y a la religión.?
No, pienso que una cosa es tener la libertad y otra es libertinaje, principalmente olvidarse de los principios y valores, si estos estan bien cimentados dificilmente habra cambio en las personas, el problema es la poblacion mundial que esta debil en estos aspectos, seguro se olvidan de la etica y religion.
¡Cómo se relaciona esto con la empresa?
La empresa debe adherirse al bus de la Globalizacion y no olvidar su responsabilidad etica y social, lo que ya hemos visto. Si no se mueve hacia donde el mundo camina, se muere.
“El objetivo de la paz tan ansiada por todos, sólo se alcanzará con la realización de la justicia social e internacional, y además con la práctica de las virtudes que favorecen la convivencia y nos enseñan a vivir unidos, para construir juntos, dando y recibiendo, una sociedad nueva y un mundo mejor”.
Juan Pablo II
Hablar de Globalizacion es hablar de economia, tecnologia, cultura, deportes, sociedad y todos los aspectos que mueven el desarrollo de los paises en el mundo.
En el tema economico
Guatemala debe alcanzar armonía entre crecimiento económico y la mejora de las dimensiones sociales y ambientales, como sucede en los países desarrollados. Es por lo tanto importante lograr una constante tasa de crecimiento con visión de largo plazo, en donde además, participe la mayoría de la población. Es decir, que para que el crecimiento reduzca la pobreza tiene que ser sostenible y sus eneficios distribuidos ampliamente. La equidad debe ser interpretada como el acceso a oportunidades, trato justo, respeto de las condiciones y situaciones del ser humano de manera integral, en cuanto a etnia y género, considerado todo ello como un derecho humano inalienable. El ser parte de una economía globalizada induce a romper el círculo vicioso de la pobreza y pasar al círculo virtuoso para lcanzar crecimiento con equidad. Países que han alcanzado crecimiento resaltan la importancia de varios aspectos: “mejorar la distribución de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, la gestión de los riesgos financieros mundiales y la gobernabilidad y control de la corrupción”.
2 Todo país que alcanza el desarrollo observa aspectos cuantitativos y cualitativos del proceso de crecimiento, lo que pone de relieve tres principios fundamentales: a) focalizar todas las acciones públicas y privadas en el capital humano (desarrollo integral de la persona), capital físico (inversión, ahorro) y capital natural (ambiental); b) ocuparse de los aspectos distributivos como un proceso; y, c) avanzar en el fortalecimiento institucional para lograr una gobernabilidad efectiva. Lo anterior, unido al avance tecnológico, determina a largo plazo su impacto en la pobreza y contribución al bienestar.
Definitivamente que la Globalizacion es un proceso de integracion de pasises de todo el mundo impulsado por los paises desarrollados y aunque muchos paises la integren algunos sectores no lo haran de inmediato o habra resitencia, situacion normal si se desea cambiar aspectos culturales, libertad o lo mas critico igualdad de condiciones, por ello es responsabilidad de los Gobiernos garatizar todas las condiciones y garantias las llamadas leyes de proteccion , induccion, capacitacion.
En el tema social
...