ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Y Sus Implicaciones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 2

Métodos para el cálculo de la depreciación: Son procedimientos, que se utilizan para calcular el importe de la depreciación, y básicamente consisten en dividir o prorratear el costo del activo, entre el número de años o periodos en los cuales estará trabajando el activo. En vez de cargar todo el costo, como un gasto en el momento en que se compra, se reparte el gasto durante el lapso de tiempo en el cual se hará uso de ese activo.

Los métodos de que se dispone para calcular el importe de la depreciación son:

Métodos que originan cargos por depreciación iguales Método de la línea recta

Método de la suma de los dígitos de los años

Método del doble saldo decreciente o dos veces la tasa de la línea recta.

Método de las unidades de producción.

Métodos para el cálculo de la depreciación Descripción Importancia de los resultados del ejercicio contable

Métodos que originan cargos por depreciación iguales o métodos de la línea recta. Este es el método más sencillo y el que más se utiliza. Da por resultado cargos por depreciación iguales. Es el más conveniente, cuando el uso del activo es más o menos igual de un periodo a otro, como es el caso del mobiliario que está en la oficina (Siegel J.y Shim J., 1986).

El método de depreciación por línea recta ocasiona cargos por depreciación iguales en cada periodo. Repercuten en la determinación de los resultados del ejercicio contable (utilidad o pérdida).

Mediante estos métodos sabemos si la depreciación de los activos fijos genera una ganancia (utilidad) o una perdida en el ejercicio contable.

Métodos que originan cargos desiguales Para el método de la suma de los dígitos de los años, la depreciación acelerada, consiste en calcular el importe de la depreciación de los activos fijos mediante un porcentaje mayor en los primeros años a partir de la adquisición de un bien.

Por este método, el cargo anual por depreciación se obtiene multiplicando el importe depreciable por una razón o fracción que resulta de dividir el número de años pendientes de depreciar o los periodos de vida restante entre la suma de los dígitos de los años de la vida del activo.

Método de las unidades de producción En este método, el cálculo de la depreciación se basa en obtener una depreciación por unidad o medida (utilizando el total de unidades a producir durante la vida útil del bien) y luego esta depreciación por unidad se multiplica por el número realmente producidas en el periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com