ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y tiempos..


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 10

POSIBLES SOLUCIONES PARA ELIMINAR LOS TIEMPOS INACTIVOS EN DIFERENTES EMPRESA

PRESENTADO A: ING. ARGOTTI ERAZO HUMBERTO MAURICIO

PRESENTADO POR:

MARIO ANDRÉS MUÑOZ CERÓN

NICOLAS MUÑOZ BURBANO

LUIS FERNANDO MENESES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERÍA DE METODOS Y ESTUDIO DE TIEMPOS

PASTO-NARIÑO

2016

  1. CONTENIDO DEL TRABAJO SUPLEMENTARIO (DEBIDO AL DISEÑO):

1. mal diseño del producto: en una empresa manufactura de empaques

Problema: en una empresa distribuidora de frutas tiene un departamento manufacturero de empaques para sus productos los cuales requieren más tiempo de lo normal a la hora del embalaje y no permite la conservación del producto.

 

Solución: se realiza un estudio más viable lo cual se simplifica en una línea de empaque   en donde su objetivo es proteger el producto con  bolsas herméticas aumentado la vida útil del producto.

        [pic 1]

[pic 2]

2.falta de normalización: en una empresa manufacturera de gaseosa

Problema: en una empresa manufacturera de gaseosas en el departamento de llenado tiene a su disposición una maquina por su tecnología tiene que tener al mando un operario que intuitivamente controla el nivel de llenado.

Solución: la empresa mira el problema que en el departamento de llenado los niveles varían,  La empresa hace el estudio correspondiente el cual permitirá implementar el llenado volumétrico que controla la cantidad de líquido introducido en la botella mediante medida del volumen.

        [pic 3]

[pic 4]

3. normas de calidad errónea: en una empresa manufacturera de piezas de ajedrez

Problema: en una empresa manufacturera de piezas de ajedrez en la cual el supervisor le pide al operario del torno que a la hora de fabricar una pieza de ajedrez tiene que tener en cuenta en el proceso de acabado puede tener un nivel erróneo de 0.0001 %

Solución: la empresa determina que al cumplir con esta especificación no es muy rentable ya que el operario tardara más tiempo de lo requerido en la elaboración de estas piezas de ajedrez tomando de la decisión de subir el mínimo porcentaje de error para que sea más eficiente  respetando las condiciones mínimas de calidad que se le ha implementado a la elaboración del producto

[pic 5]

[pic 6]

4.demasiado material: en una empresa manufacturara automotriz

Problema: en una empresa manufacturera automotriz para la elaboración de ejes. Se encuentra en el mercado dimensiones superiores requeridas para la elaboración de los ejes automovilísticos.

Solución: se realizó un previo estudio al mercado de materia prima (metalúrgica)  y se encontró a un proveedor que se ajusta a los requerimientos  mínimo del diseño  de la empresa lo cual permitirá menores desperdicios a la hora de elaborar ejes automovilísticos.

[pic 7]

[pic 8]

B. CONTENIDO DEL TRABAJO SUPLEMENTARIO (EN EL PROCESO

1: maquinaria inadecuada: en una empresa diseñadora grafica

Problema: la demanda de los clientes solicitada no es posible realizarla ya que no se tiene la materia prima para elaborar equipos de última tecnología  según los requerimientos del consumidor    , lo cual disminuiría la demanda de mercado.  

Solución: hacer una inversión monetaria y actualizar hardware y software o cual permitirá mayor velocidad al navegar y tendrá una mejor apariencia lo que generara mayor captación de clientes por su moderno diseño y múltiples funciones a la hora de utilizarlo (pantalla táctil, un mejor procesador, tamaño etc.)

[pic 9]

[pic 10]

2: procesos mal ejecutados: empresa metalúrgica

Problema: en la empresa metalúrgica se encuentran muy distanciados los pasos que debe seguir para la transformación de materia prima.  

Solución: realizar una reorganización de planta que tenga como objetivo disminuir el tiempo de transporte de la materia hacia la elaboración  del producto, ubicando la maquinaria de acurdo al procesos en donde se transformara el metal consecutivamente.

[pic 11]

[pic 12]

3. malos métodos de trabajo: constructora

Problema: en la empresa constructora el personal de la constructora no tiene los conocimientos y  tácticas necesarias para el buen manejo de las herramientas.

Solución: dar una capacitación en el trabajo en una serie de acciones que permite desarrollar habilidades y mejorar actitudes del personal respecto a las tareas que realizan

A) adiestramiento: desarrollar las habilidades y destrezas para incrementar la eficiencia en su puesto de trabajo

b) específica y humana: proceso educativo, aplicado de manera sistemática, mediante el cual las personas adquieren conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos.    

[pic 13]

[pic 14]

4. mala disposición: servicio de parqueadero

Problema: el servicio de parqueadero cuenta con una sola entrada, la cual es usada para el ingreso y salida de vehículos, este parqueadero es muy demandado por diferentes usuarios lo cual provoca congestión e inconvenientes con los usuarios a la hora de hacer uso de este servicio, y por estos desagradables inconvenientes los clientes estaban dejando de frecuentar el parqueadero.

Solución: Se propuso una solución que fue la de ampliar la entrada antigua y dividirlas en dos carriles (ingreso y salida), lo cual proporcionaría una movilidad continua sin problemas efectuados por el excesivo tráfico de vehículos.

 [pic 15]

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com