ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NADA” Reseña del libro jane Teller


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

“NADA”

Reseña del libro jane Teller

Bueno como puedo empezar pues cabe decir que el leer este libro se me dificulto mucho ya que yo no estoy acostumbrado a leer me aburro mucho, pero este libro me gusto y si lo disfrute, me impacto como se fue trastornando la situación en este y también me llamo la atención ya que en varios lugar de Europa fue prohibido e incluso algunas librerías se negaban a venderlo, así como los padres se negaban a que sus hijos leyeran dicho libro.

El libro toma lugar en Taering; Dinamarca y es narrado por una chica de 13-14 años de edad aproximadamente, nos empieza a contar que es el primer día de clases y que de la nada uno de sus compañeros, Pierre Anthon dice que nada tiene significado y que nada importa y se sale de clase y se sube a un ciruelo su maestro trata de no darle importancia y este trata de que sus compañeros olviden todos esto pero todos ellos al salir de la escuela van y buscan a Pierre y en eso lo encuentran en un ciruelo y cada que estos pasaban él estaba arrojándoles sus frutos y gritando que nada importa, y justificando su punto de vista con abundantes argumentos.

Para ellos, esto es intolerable, y por eso empiezan a discutir la manera en que pueden convencer a Pierre para que cambie de opinión, que el existir tiene algo de significado y que no hay que pensar de esa manera y además se baje del árbol. 

A mí en lo personal la primera idea no me gustó mucho ya que ellos empiezan a aventar  piedras a Pierre y con esta idea los alumnos pensaron que le habían ganado ya que pasaron un par de días que él no se subía al ciruelo  pero de ya pasando una semana de clases este se vuelve a subir al ciruelo y les empieza a aventar otra vez el fruto de este y los niños al ver esto deciden buscar otra solución la cual fue la siguiente.

Al grupo se le ocurre demostrarle a Pierre que hay cosas con significado, para que así abandone esas ideas nihilistas que de repente manifiesta. Su manera de mostrarle el significado es conseguir apilar un montón de cosas que signifiquen mucho para ellos y mostrárselas. Ese montón de significado le demostrará a Pierre que hay cosas que sí importan y que merece la pena hacer algo en la vida, que la vida en sí tiene algún sentido… y de paso hará callar esa voz que les grita siempre que pasan cerca de él, esa voz que les hace dudar de lo que daban como cierto hasta ese momento.

Y esa idea de los objetos con significado puede sonar incluso bonita, estos empiezan con objetos de niños entregando cosas como unas sandalias, un certificado de adopción, unas muletas, etc. pero de la nada todo se sale de control y poco a poco empiezan a exigir cosas muy muy fuertes cada vez más obscuras, más macabras que hacían que me enchinara la piel y me daba curiosidad de que iba a pasar después.

El que más me causo como cosa y sentí lo mismo que el personaje fue cuando Sofía le cortaba el dedo a Jan Johan ya que Agnes relata que esa escena no la podía ver ni oír ya que al momento de cortarle el dedo Jan grito de una manera inimaginable y fue cuando me empezó a dar un poco de cosa, miedo, nervios o no sabía que era lo que sentía pero fue una sensación que recorría mi cuerpo.

O cuando a Sofía le piden que deje su inocencia sucedió esa tarde cuando el gran Hans ayudó a Sofie a entregar su inocencia. Al día siguiente sólo había allí una pizca de sangre y algo de mucosidad en un pañuelo a cuadros que estaba en todo lo alto del montón de significado esas fueron las cosas que me dio algo desagradable del libro.

Luego vi que con el escándalo que ocasionaron estos chicos obtienen una cierta fama periodística llegando a interesarse en el montón de significados ya que hasta el MOMA de Nueva York ofreciera más de 3 millones de dólares Pierre comento “si tanto significado tiene vuestro montón de significados porque lo vendéis” Sofie que entrego mucho se niega a la venta de este la cual ocasiona una pelea muy brutal entre los chicos para que así Agnes aprovechara para llegar al ciruelo donde estaba Pierre y pedirle que se acerque a la serrería, así Pierre interviene en la pelea y calma a todos con argumentos pero ninguno de los chicos le hacen caso ya que ellos dicen que la culpa de todo es de él y terminan golpeándolo y dejándolo prácticamente muerto, después los chicos provocan un incendio que termina reduciendo todo a cenizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com