ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena libro El secreto


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

ndice

Biografía del autor ………………………………………………………………………. 3

Contexto histórico……………………………………….……………………………….. 4

Argumento…………………………...………………………………………………….5 -6

Descripción de personajes, ambiente  y espacio …………………………….…….... 7

Relación del argumento con la carrera técnica de Secretariado

 Ejecutivo Bilingüe………………………………………………………….………….… 8

Conclusión…………………….…………………………………………………….……. 9

Opinión personal…………………………………………….……………………….….  9

Rhonda Byrne

Rhonda Byrne es una escritora, guionista, productora de televisión y conferencista australiana; es conocida por sus programas y conferencias de autoayuda y espiritualismo.

Rhonda nació el 12 de marzo de 1951 en la ciudad de Melbourne, Australia; vivió en esta misma ciudad donde fue productora ejecutiva para televisión, con créditos como “Oz Encounters: UFO´s en Australia (1997)”, Sensing Murder: Easy Street (2003)”. Loves Me, Loves Me Not (2003) y un episodio de Sensing Murder (2004).

Su padre se llamaba Ronald Byrne quien falleció en el año 2004 causándole depresión a Rhonda, y su madre se llama Irene Byrne, tiene dos hijas, Skye y Hayley Byrne, esta última fue quien animó a Rhonda a leer The Science of Getting Rich de Wallace D. Wattles, libro que la ayudó a descubrir el pensamiento positivo, las leyes de atracción y otras reglas que la ayudaron a combatir su depresión.

La obra más importante de Rhonda es titulada “El Secreto”, libro que fue publicado en el año 2006, basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson. Además de su libro el secreto Rhonda tiene otras obras como, “El Poder”, “Libro de la gratitud” o “La Magia” todos estos basados en nuestros deseos más grandes y como hacer que se cumplan.

Contexto histórico

Año 2006

Importantes y variados sucesos marcaron este año en el cual fue publicado el libro, el secreto escrito por Rhonda Byrne.

Iniciando el año el día primero de enero se estableció y entró en vigor la ley antitabaco en España.

El día 4 de enero en Turquía falleció la primera persona siendo víctima de la gripe aviar, una gripe que se creía solo afectaba a las aves, sin embargo se comprobó que su potencial es tan alto que llega a afectar a algunos mamíferos incluidos el ser humano.

En enero 19 se envió la sonda estadounidense New Horizons hacia Plutón para realizar más investigaciones acerca de este planeta.

Un grupo terrorista llamado ETA hace estallar una bomba en un polígono industrial situado en las afueras de Bilbao, sin causar daños. Este grupo se proclamaba independentista, socialista y revolucionario, buscaba la independencia de Vasconia de España y Francia y quería construir un estado socialista, para alcanzar sus objetivos hicieron uso del secuestro, el terrorismo y la extorsión.

Un equipo de egiptólogos localiza en el Valle de los Reyes, cerca de la tumba de Tutankhamón, un almacén o taller de momificación, que primeramente había sido identificado como un escondrijo para guardar momias del emperador Mardi, saqueadas de la dinastía XVIII, empleado para preparar el proceso embalsama torio.

El Instituto Federal Electoral en México proclamó que el candidato a presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa obtuvo el mayor número de votos en las elecciones del 2 de julio, obteniendo como resultado poco más de 240 mil sufragios de diferencia.

El 24 de agosto la Unión Astronómica Internacional publica una nueva definición del término planeta que excluye a Plutón. Por lo tanto el Sistema Solar reduce el número de planetas de 9 a 8.

Argumento

El libro el secreto nos habla de la ley de la atracción la cual se refiere a que cada persona atrae todo lo que le pasa en la vida ya sea bueno o malo, esta ley dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento a su vez estás atrayendo pensamientos semejantes a ese.

Rhonda piensa que nuestros pensamientos son magnéticos y tienen cierta frecuencia. Cada vez que piensas algo, estos son enviados al Universo y atraen magnéticamente todas las cosas que están en esa frecuencia. Todo lo que enviamos como nuestras vibras y nuestros pensamientos son regresados al origen de donde provienen, esto quiere decir, que son regresados a nosotros mismos, con más cosas de la misma frecuencia.

Nosotros los humanos somos como una torre de transmisión, así que si queremos cambiar algo de nuestras vidas necesitamos cambiar de frecuencia, cambiando nuestros pensamientos negativos por positivos.

Los pensamientos que nosotros estamos teniendo en el presente son las cosas que se manifestarán en nuestra vida futura, no hablando de años sino de días o quizá semanas.

Desde que nos despertamos, comenzamos a pensar y si bien es cierto que no podemos estar controlando todo lo que pensamos siempre, Rhonda nos recomienda que podemos empezar entendiendo como es que nos sentimos, ya que nuestras emociones son vitales para saber nuestro estado de ánimo y por consiguiente los pensamientos que estamos teniendo.

Cuando te encuentras mal también tienes una frecuencia negativa y esto hace que atraigas cosas negativas, en cambio cuando te sientes bien atraerás con más fuerza las cosas positivas.

En nuestras vidas tenemos factores que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, por ejemplo si sientes que estás teniendo un mal día, basta con escuchar tu música favorita, hacer el deporte que te gusta o simplemente pasar un tiempo con aquellos que quieres, como tu familia, amigos o incluso tu mascota, esto hará que tu estado de ánimo cambie a uno mejor. Esto nos lleva al siguiente punto que es estar agradecidos por lo que tenemos, cuando somos agradecidos se envía una señal al universo de buena energía.

Para aplicar la ley de la atracción ella nos da 3 pasos, el primero es pedir, puedes pedir lo que quieras pero siempre hazlo en presente como si lo que quieres ya lo tuvieras en tus manos, según Rhonda la visualización algo muy importante, dice que muchas de las personas exitosas que nosotros conocemos como inventores o científicos se basaron en la visualización, dejaron de preguntarse cómo iba a ocurrir lo que ellos querían y comenzaron a creer en que así sucedería, el segundo paso es tener fe, debes de tener fe en que lo que sea que hayas pedido llegará a ti en cualquier momento y el tercero y último paso es recibir, lo único que tienes que hacer es esperar a que llegue lo que has pedido sin que contradigas tus buenos pensamientos porque esto podría causar que jamás llegue eso que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com