ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NINGUN LUGAR ESTA LEJOS


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Abierta Para Adulto.

[pic 2]

Programa Educativo

Lengua Española I

Experiencia Educativa

 Guía de Lectura:

Ningún lugar esta lejos.

Docente

Prof. Gisela Alcántara.

Trabajo

Lengua I

Semana VIII, Lectura y Análisis.

Estudiante

Noel Leandro Ramirez.

Bloque y Sección

2019-4-CBE-103-Virtual203-1

Azua de Compostela, Republica Dominicana.  

11/24/2019.

INTRODUCCIÓN.

En el presente escrito, os proponemos una guía de lectura para el curso de Lengua I de la Universidad UAPA  Abierta para Adulto, Hemos elegido el cuento NINGÚN LUGAR ESTA LEJOS, de Richard Bach, atendiendo a varias razones:

  1. El cuento es extensamente reflexivo y dotado de diversas metáforas simbólicas.
  2.  Ofrece una lectura narrativa que capta el interés del lector.
  3. Figura como una fábula, el cuento presenta un mensaje final reflexivo, algo característico del autor, el cual en sus cuentos destacan las reflexiones sobre la existencia humana.
  4. La riqueza filosófica de la obra sin aparentar ser rigurosa a la reflexión profana, ofrece un tema complejo, como son los valores, y la verdad al lector.
  5. La selección de obras era más amplia en números de paginas y temática, llegando a ser libros completos, el tiempo para entrega del presente trabajo era más bien corto la preferencia fue el cuento NINGÚN LUGAR ESTA LEJOS, atendiendo a la brevedad de su relato.

 Esperamos no solo ofrecer un guía del cuento valorativo a notas de la asignatura correspondiente, sino un texto acorde los planteamientos que exige este tipo de guía, por lo cual la misión a es de doble canal, por un lado, analizar el cuento de Richard Bach, y el otro crear una guía acorde a los lineamentos de este tipo de género, bien parecido a otros géneros literarios como el tratado.

¿Quién os anhela perderse en sofismas?

Ya os dice el proverbio es principal vivir para luego filosofar, y no existe para el filosofar excelente forma   vivir la experiencia y luego indagar su verdad, en el cuanto NINGUN LUGAR ESTA LEJOS, es menester enlazar esa moraleja, lo aprendido final con lo vivido  por la vida real o con la experiencia humana.

Para Terminar, el vocablo "Realidad Objetiva "   del cuento, podéis lograr aquello lo cual es tu objetivo, sin poder prescindir de  la imaginación propia de un Quijote, sí lo objetivo existe independiente del pensamiento, jamás ni nunca he observado ni palpado ni percibido, por ejemplo el  Aire o el Hielo, pero conozco existe,   es como una mesa  o tal como un televisor, es físico y palpable, existe aunque no pueda verle, es allí la realidad objetiva---fenomenológica en todo el sentido-------,  ¿Acaso no son tus sueños una realidad objetiva? Conoces están allí, pero no sabéis como sentirlo, verle, tocarle, olerle, seria en resumen la moraleja final: Un atrévete a soñar, a tomar voluntad en la vida.

Capitulo I.

NINGUN LUGAR ESTÁ LEJOS.

¿Qué Obra Es? ¿Quién es su Autor? ………..

Ningún lugar está lejos.es el titulo del cuento de Richard Bach, podemos englobar dentro del género de la fabula, La fábula  construye una estructura básica definida[1] entre su autores mas famosos figura La Fontaine, siendo un clásico y de preferencia entre niños y jóvenes, Intervienen en la fábula[2]:

a) Personajes.

b) Acciones (actos o sucesos).

c) Objetos demostrativos.

d) Moraleja (principio, precepto, axioma, tesis...).

Está dotada la fábula de una imaginación singular, un misticismo, los animales son los personajes más abundantes, pero no son los únicos[3]. En cuento fue creado en el año 1976, es  un cuento relativamente corto, emotivo.

[pic 3]

Richard Bach.

 nació el 23 de junio de 1936 en Oak Park (Illinois).

Es un escritor estadounidense, famoso por ser el autor del popular libro"Juan Salvador Gaviota". Además, es piloto de aviación, profesión de la que se siente orgulloso y a la que está especialmente unido.

Escribió artículos para revistas de aviación y se convirtió en editor de la revista especializada Flying. También fue instructor de vuelo, piloto de charter, mecánico de aviones, piloto acrobático, llegando a convertirse en presidente de la Aerolínea Trans-creature y en profesor universitario de Filosofía del Vuelo.

Como escritor, en sus obras domina ante todo la espiritualidad y todas ellas están relacionadas con el hecho de volar, que para Richard Bach está cargado de simbolismo.

OBRAS PRINCIPALES:

- Vuela conmigo

- El puente hacia el infinito

- Ajeno a la tierra

- Nada es azar

- Juan Salvador Gaviota

Fuente:  https://trabalibros.com/escritores/i/3148/56/richard-bach

Con pocas excepciones los libros de Richard Bach en su mayor medida tienen relación con el vuelo y los aviones. Abordando el tema de la existencia y el espiritualismo.

Tema que trabaja la lectura.

El pensamiento místico de Richard Bach, realiza una oposición entre cuerpo  y espíritu, entre lo transcendental y la material, sintetiza 1a  filosofía de Richard Bach: nada es imposible para el que verdaderamente desea algo.

En el cuento el cual nos ocupa, es revelada esta relación opuesta entre el cuerpo y el espíritu, los personajes representan esa dualidad entre lo deseado y la voluntad, una propia del cuerpo y otra propia del espíritu.

Capitulo II.

NINGUN LUGAR ESTÁ LEJOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (320.3 Kb)   docx (457.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com