ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA LÍNEA FORMAL NARROW


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  26.787 Palabras (108 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 108

PROYECTO: NUEVA LÍNEA FORMAL NARROW

Índice

Informe____________________________________________________4

Resumen Ejecutivo___________________________________________4

Definición de la oportunidad____________________________________5

Interrogantes________________________________________________5

Hipótesis___________________________________________________5

Propósito gerencial___________________________________________5

Propósito de la investigación____________________________________5

INVESTIGACION CUALITATIVA_________________________________6

Objetivos____________________________________________________7

Interrogantes_________________________________________________7

Diseño de la investigación_______________________________________7

Conclusión investigación cualitativa_______________________________9

INVESTIGACION CUANTITATIVA________________________________11

Objetivos____________________________________________________12

Interrogantes_________________________________________________12

Diseño de la investigación_______________________________________12

Análisis de los datos___________________________________________13

Resultados___________________________________________________13

Conclusión investigación cuantitativa______________________________23

CONCLUSIÓN GENERAL______________________________________

Anexo______________________________________________________

Informe

Narrow es una empresa textil especializada en ropa masculina casual. Es una marca con líneas de moda urbana y surferas que se enfoca en el segmento de hombres de clase baja desde los 15 hasta los 45 años. En Narrow intentamos mantener una relación calidad/precio donde la gente pueda acceder a productos modernos con estilo pero a un precio más accesible.

Narrow tiene locales en todo el país, sin embargo, los clientes más importantes son los de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Tiene locales a la calle en Corrientes, La Rioja, Tucumán, Córdoba, entre otros, como también locales en centros comerciales como son el Abasto Shopping y el Unicenter. (Anexo 1).

Narrow es una marca con una política de bajos precios por lo que resulta importante mantener un amplio margen de ventas. Es por esto que decidimos lanzar una nueva línea de ropa formal de modo de poder abarcar una mayor porción del mercado.

Sus principales competidores son Bross, Mistral, Mormaii, Rever Pass, entre otros. No obstante, ninguna de estas marcas ha lanzado aún una línea formal como la que estamos planeando fabricar. Esto nos da una gran ventaja competitiva y nos permite ofrecer un producto o una línea de productos con un valor agregado.

Existen varios motivos por los cuales decidimos que lanzar esta nueva línea sería beneficioso:

Todo hombre necesita un buen traje `para cualquier evento inesperado al que deba concurrir aún cuando solo haya una de estas reuniones al año. (Anexo 2).

Alumnos de Universidades que necesitan ir vestidos de forma elegante a rendir exámenes.

Jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral y que necesitan de un traje tanto para las entrevistas de trabajo como para el uso diario, y que no pueden ni quieren realizar una gran inversión (aunque tampoco perder la calidad del producto).

Trajes, camisas, corbatas, son prendas clásicas que jamás pasarán de moda. (Anexo 3).

Hubo un gran desarrollo y crecimiento de la producción nacional de indumentaria. (Anexo 4).

Argentina es considerando un país referente de la moda y el diseño regional. (Anexo 4).

Cada una de los argumentos citados y el hecho de contar con las herramientas económicas y comerciales necesarias, dan a la marca la seguridad y la tentativa de lanzar esta nueva línea formal, con el objetivo de, no solo atraer nuevos clientes, sino también satisfacer otras necesidades de nuestros ya clientes, como podría ser la ropa formal.

Resumen Ejecutivo

Narrow es una empresa textil especializada en ropa masculina casual. Es una marca con líneas de moda urbana y surferas que se enfoca en el segmento que abarca hombres de clase baja desde los 15 hasta los 45 años. En Narrow intentamos mantener una relación calidad/precio donde la gente pueda acceder a productos modernos con estilo pero a un precio más accesible.

Narrow, esta interesada en incrementar su market share y planea hacerlo a través del lanzamiento de una línea de ropa formal para hombres de 15 a 26 años.

En primer término, decidieron llevar a cabo una investigación cualitativa y en segundo, una cuantitativa.

En cuanto a la investigación cualitativa, el diseño es exploratorio y la técnica utilizada la entrevista, cuyo instrumento es un cuestionario de preguntas abiertas. Las entrevistas se llevaron a cabo entre hombres de 18 a 25 años, para averiguar el conocimiento de la marca y el consumo de la ropa formal, así como también su posible interés en una nueva línea más formal de la marca.

Las conclusiones obtenidas son: la principal motivación de compra son los eventos sociales de etiqueta y laborales, por lo tanto decidimos incluir a los jóvenes de 15 a 17 que quedaban afuera en la primera instancia. A partir de entonces, descubrimos a las fiestas de 15 años y de egresados como un gran detonante de la compra. Por lo general, el grupo encuestado no trabaja, y es por ello que no sienten la necesidad de realizar una importante inversión en un traje de primera marca. La gran mayoría posee entre uno y dos trajes, de los cuales ninguno recordó la marca. Este comportamiento demuestra que no es de gran importancia para ellos la etiqueta y que solo acuden al uso de la ropa formal en situaciones puntuales, en las que no tienen otra alternativa.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (200.7 Kb)  
Leer 107 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com