ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO MODELO EDUCATIVO ¿Qué te ofrece el Nuevo modelo educativo para transformar tu práctica docente?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué te ofrece el Nuevo modelo educativo para transformar tu práctica docente?

Es bien sabido que el Nuevo Modelo Educativo  trae consigo retos para todos los docentes y a su vez una transformación en la  práctica áulica; el logro de los aprendizajes  clave  es el objetivo del mismo; innovación en la práctica, ambientes de aprendizaje donde el alumno se sienta confiado y pueda experimentar, retroalimentación para el alumno y maestro  así como  el seguimiento  de la evaluación formativa para los alumnos.

¿Cómo la planeación de la enseñanza te permite sistematizar tu práctica docente?

La implementación de la secuencia didáctica es uno de los instrumentos más importantes en el quehacer docente puesto que aquí es donde plasmamos las actividades a realizar con los alumnos, el aprendizaje esperado, recursos, el tiempo y elementos curriculares necesarios. Una planeación evita la improvisación docente y la falta del logro de los aprendizajes.

¿Qué importancia tiene  la evaluación formativa de los aprendizajes en tu proyecto de enseñanza?

Evaluar para aprender ese es el propósito; la evaluación formativa nos brinda elementos que nos permiten reflexionar  en cuanto al aprendizaje de los alumnos y la forma en la que desarrollo mi práctica para de esta manera poder modificarla y logara el objetivo.

Maestra concuerdo con usted, la retroalimentación en un proceso  de suma importancia tanto como para los alumnos como para los docentes, de esta depende la comunicación del  aprendizaje así mismo una reflexión de nuestra práctica.

El proceso de evaluación es muy complejo y si  no le damos el enfoque correcto se convierte solo  en la asignación  de un valor cuantitativo.  

Las adecuaciones en la planeación son  necesarias para abordar todas las necesidades de los alumnos, una vez puesta en práctica la secuencia no siempre se obtienen los resultados esperados de tal manera que nos vemos en la necesidad de modificar dicha planeación. Así mismo incluir instrumentos de valuación que le permitan al alumno retroalimentar lo aprendido.

Tomar en cuenta el contexto en el cual se desenvuelve el alumno así como sus necesidades de aprendizaje  es uno de los propósitos del NME para tal acontecimiento los docentes debemos de estar en actualización continua como bien lo menciona maestra buen punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com