ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración en primera persona


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Carnaval fronterizo en Huaquillas

Este evento el cual tiene la finalidad de unir ambas fronteras de Ecuador y Perú, pude vivenciar la buena relación que existe entre ambas naciones a pesar de sus diferentes culturas, costumbres e idiologías pero que gozan de buena comunicación y con un respeto mutuo.

Me senté en primera fila, porque quería presenciar de cerca el espectáculo, contó con 13 reperesentates de cantones de El Oro(Ecuador) y Tumbes (Perú) que se realizó en los exteriores del Municipio de Huaquillas.

Para mí todas estuvieron hermosas , se expresaron bien muy coherentes sus respuestas en la ronda de preguntas, pero sin duda alguna hubo una que se destacó entre las demás, y era mi candidata favorita la huaquillanse Eliza Zambrano Vaca quíen  se llevó la corona del carnaval fronterizo del cantón Huaquillas, por decisión unánime. Todos estábamos contentos por el logro de nuestra candidata, representándonos de manera exelente ganándose la admiración de los huaquillenses.

A continuación del programa hubieron participaciones artísticas, el tipo de música fue la popular específicamente la Cumbia la que le dio un toque de alegría al ambiente. Hubo un pregó  de danzas folclóricas tradicionales perunanas y ecuatorianas en la que observé los estilos propios de cada región, respetando siempre a la expresión cultural y a la diversidad dando paso al diálogo intercultural de igual a igual.

Fue uno de los espéctaculos más gratos al que he asistido, pasándola bien en todo momento  conociendo gente, haciendo nuevas amistades con los hermanos del vecino país aprendiendo nuevas palabras que son utilizadas en su lenguaje, sorprendio por el significado de algunas de ellas, pero en conclusión estuvo cargado de emociones, sentimientos, sopresas éct, en fin un día para el olvido, es de aquellos momentos en los que quisiera que se repitieran todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com