ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa acerca los ejes del módulo introductorio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

UNER - Universidad Nacional de Entre Ríos

Facultad de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Comunicación Social

=============================================================================

Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual

Profesora:  Silvina S. Baudino

Estudiante: Leandro Gastón Silva

Trabajo: Narrativa acerca los ejes del módulo introductorio

Año Académico 2017

Narrativa en relación a los ejes del Módulo Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual del Curso de Ambientación

La problemática elegida para la realizar la narrativa es “Prácticas de lecturas y escrituras: sociabilidad estudiantil y pensar con otros”

Tanto la lectura y la escritura en el ámbito universitario se encuentran en el día a día y se manifiestan en lo cotidiano hoy en la lectura y la escritura se vuelven cada vez más complejas en el mundo del internet, donde predomina la alteración del “leguaje clásico” por el “lenguaje de moda” para eso hay que trabajar con los estudiantes en que este tipo de medio sea un factor favorable para la escritura.

A la hora de leer y elaborar un texto, que no es un sin fin de palabras, se puede evidenciar los rasgos socioculturales del escritor, ya que permanentemente se pone en juego los conocimientos que se posee acerca del mundo, tanto en parte de un alumno que escribe, como el que vaya a leer. Para poder adquirir estos conocimientos el estudiante debe trabajar para poder “expandir su propio diccionario”, por ende, mejorar la redacción para generar una opinión propia y una entidad critica.

En todo momento se debe buscar que la lectura y escritura se apliquen de forma adecuada para poder desempeñar un mejor papel a la hora de resolver actividades tanto en la vida universitaria como en la cotidiana. Donde el sentido de la escritura es un dialogo conformadas escrituras múltiples donde provienen de diferentes culturas; el que recoge estas multiplicidades es el lector, donde el escrito carece de influencia por parte de los sentimientos del escritor, él se enfrenta al texto como una persona nula sin conocimientos, manteniendo unida dichas multiplicidades en un mismo campo a través de su propia lectura y su propio diccionario.

La sociabilidad estudiantil se puede entrelazar de maneras impensables repercutiendo en la lectura y escritura de los estudiantes, dentro de este mundo se puede establecer una ruptura generacional entre adolescentes y adultos.

Como indica Southwell que:

"el vínculo entre las generaciones es una constante de nuestras culturas desde que el tiempo es tiempo, donde se juegan aspectos relevantes de la democratización de las relaciones, de la renovación cultural y de la adecuación de las instituciones, entre otras cuestiones “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com