ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ndependientemente de los tipos de educación que existan, todas están encaminadas a educar, transmitir valores, costumbres y formas de actuar.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Independientemente de los tipos de educación que existan, todas están encaminadas a educar, transmitir valores, costumbres y formas de actuar.

La educación ha ido mejorando y tomando nuevos métodos de enseñanza, y la transmisión de ideas hacia sus alumnos, aprendices, etc. La educación ha mejorado más y más gracias a la tecnología de hoy en día. En el internet encontramos diferentes cursos de aprendizaje que nos ayuda mucho ya que podemos volver a ver el tema cuantas veces queramos y entender mejor el tema a aprender.

Pero en este año, la educación se ve afectada por sismos, secuestro, etc.

La educación formal , es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado  y que concluye con una certificación.

La educación no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.  No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación,  ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.

La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional.

 La educación privada y pública en mi opinión debería ser iguales ya que la educación privada pierde menos clase que la pública entonces la educación privada está más adelantado académicamente que la pública.

La educación salesiana, está en un 70% del mundo, enseña a los estudiantes a expresarse religiosamente y respetuosamente hacia las personas a su entorno.

Don Bosco es un gran ejemplo de esta educación ya que el dio su vida a guiar a sus jóvenes por un buen camino, donde puedan caminar de la mano con dios, para que en el futuro sean grandes personas de bien.

La educación sexual es muy importante para los jóvenes que están en edad de tener relaciones sexuales, para que tengan cuidado en este proceso para que no contraigan enfermedades y no tengan un embarazo no deseado y tener problemas en su vida diaria.

Si el joven es responsable utilizara medidas preventivas para no contraer ninguna de estas enfermedades y no tener un embarazo no deseado (si el joven tiene un hijo no deseado si es responsable se hará cargo del pase lo que pase).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com