ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nikola Tesla, el mas grande científico de la historia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Nikola Tesla, el mas grande científico de la historia

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, donde Nikola Tesla dio muchos aportes importantes los cuales ayudaron mucho para el desarrollo de la época actual. Pero quien era Nikola Tesla? , en el siguiente texto relatare breve mente la vida y los avances que dio tesla al mundo.

El nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan actualmente lo que es Croacia. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. En 1887 Tesla desarrolla el primer motor de inducción sin escobillas alimentado netamente de corriente alterna, mas adelante en el mismo año se dio a la tarea de investigar lo que mas adelante conoceríamos como Rayos X, para esto Tesla hizo uso de su propio tubo de vacio, mas años después Tesla se di cuenta de un daño que tenia en la piel producido por la exposición a estos rayos. Patento en 1891 uno de sus mas grandes inventos que fue la bobina de Tesla , llamada así en su honor, la cual era un tipo de transformador resonante que permitía crear descargas eléctricas a grandes alcances métricos.

Esto y mucho mas permitió a Tesla ser nacionalizado y reconocido como uno de los mas grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos, en el mismo años de su revolucionaria bobina Tesla desarrollo el método de transferir la energía de manera inalámbrica y en 1894 aplico esto y demostró la comunicación por medio de ondas radiales

Gracias a su gran conocimiento obtuvo la victoria en la conocida guerra de las corrientes contra Thomas Edison, quien se oponía a la metodología y aplicación de la corriente alterna que presentaba tesla en sus inventos, y mas aun que atentaba contra su plata eléctrica, ya que indudablemente la aplicación de la corriente alterna para la distribución de energía que presentaba Tesla era mas eficiente que la de el, esto lo llevo ha realizar todo tipo de acto para demostrar su alto riesgo, hasta el punto de electrocutar perros, gatos y hasta un elefante, pero Tesla gano indiscutible mente ya que se expuso a una Corriente Alterna que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño; esto dio campo en las mentes del mundo a lo que Tesla siempre quiso demostrar y era la superioridad que tenia la corriente alterna sobre la continua.

Entre sus logros figuran la invención de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigación de un estándar eléctrico, la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia), el microscopio electrónico, un avión despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com