ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Significación, Funcionales Y De Percepción


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Niveles de Significación, Funcionales y de Percepción

Contenido:

LOS OBREROS QUE PICABAN PIEDRA

Unos obreros estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a no de los obreros y le preguntó: ¡qué están haciendo ustedes aquí? El obrero le miró con dureza y le respondió: “¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedra como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted mismo ese cartel. Allí ponen los nombres del Gobernador y del Arquitecto, pero no ponen nuestros nombres que somos los que nos fajamos duro y dejamos el pellejo”.

El visitante se acercó a otro obrero y le preguntó también, ¿qué estaban haciendo? “Aquí, como usted puede ver, picando piedra para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y esta muy mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo por allí, y algo hay que hacer para llevarles comida a los hijos”.

Se acercó el visitante a un tercer obrero y, una vez mas, le preguntó ¿qué estaba haciendo? El hombre le contestó con gran entusiasmo y un brillo de plenitud en los ojos: “estamos levantando la catedral más hermosa del mundo. Las generaciones futuras la admirarán impresionadas y escucharan el llamado de Dios en el grito de la agujas de sus torres lanzadas contra el cielo. Yo no la veré terminada, pero quiero ser parte de esta extraordinaria ventura”.

Educar Valores y el valor de Educar. Antonio Pérez Esclarin.

En el siguiente texto analiza: Los Niveles de Significación, Funcionales y de Percepción.

Observaciones: Trabajo Individual

Disponible desde: Sunday, 5 de October de 2014, 00:00

Fecha de entrega: Tuesday, 10 de October de 2014, 23:55

ANALISIS DE LOS NIVELES DE SIGNIFICACIÓN, FUNCIONALES Y DE PERCEPCIÓN EN EL TEXTO

Cabe destacar que los niveles de la percepción son variados y al depender de sensaciones su nivel de control a veces no es especifico, entendiendo por percepción, como la sensación interior que resulte de una impresión material hecha en nuestros sentidos, tenemos que, esta información por ser proveniente de nuestros sentir procede “según” nuestro parecer; como consecuencia nuestros sentidos a veces nos engañan y podemos percibir o creemos ver lo que no es.

Por otro lado en el proceso de la percepción están involucrados factores biológicos, como lo son los sentidos; vista, gusto, olfato, oído y tacto. Del mismo modo resultan implicados en este proceso factores de las capacidades perceptivas innatas.

Por otra parte, la significación, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com