ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota De Ingreso Urgencias Obstetricas

michelenny114 de Octubre de 2014

474 Palabras (2 Páginas)539 Visitas

Página 1 de 2

INGRESO

Ingresa al servicio de urgencias obstétricas cama 1 la señora ........ de ....años de edad, llega caminando por sus propios medios en compañía de su esposo y de su madre motivo de consulta. “tengo contracciones y ......''

Paciente nacida en el municipio de ..... y residente en la vereda .... del municipio de ...., casada, 3 hijos, escolaridad cuarto de bachiller, ocupación ama de casa, católica.

Antecedentes personales:

Antecedentes familiares:

Antecedentes tóxicos: Negativos (-).

Antecedentes tóxicos: Fumadora

Antecedentes transfusionales: Transfundida

Antecedentes transfusionales: (-) Negativos.

Antecedentes alérgicos:

Antecedentes alérgicos: Negativos (-).

Antecedentes quirúrgicos:

Antecedentes quirúrgicos: Negativos (-).

Antecedentes traumáticos: Fractura de cóndilo hace dos años.

Antecedentes traumáticos: Negativos (-).

Antecedentes ginecológicos o ginecobstetricos: Menarquia a los .. años ciclos de 28 días con duración de 3 a 5 días.

G6, P2, C1, A1, M1, V3 (GESTAS 6, PARTOS 2, CESAREAS 1, ABORTOS 1, MORTINATOS 1, VIVOS 3).

Al examen físico la señora se encuentra en aparentes buenas condiciones, alerta, consciente despierta y orientada en los tres planos, está de buen color general o esta pálida, conjuntivas rosadas, escleras de buen color, mucosa oral hidratada sin lesiones en su interior sin mucositis (llagas) aparente sin disfagia( dolor para tragar), cuello con buena movilidad sin adenopatías, tórax con buena expansión y simetría sin retracciones, no hay epigastralgias, esta sin signos premonitorios abdomen globoso debido a útero grávido el cual está con actividad uterina de 3 contracciones en 10 minutos de buena intensidad y duración de más o menos 40 segundos de 6 horas de evolución iniciando el día de hoy en la mañana hacia las 6 de la mañana , relata movimientos fetales positivos con una frecuencia cardiaca fetal de 140 por minuto cuadrante inferior izquierdo, al practicar las maniobras de Leopold lo encuentro presentación cefálica situación longitudinal posición dorso izquierda y encajado, no refiere al momento perdidas vaginales y al parecer las membranas ovulares están integras, esta sin edemas de las extremidades inferiores y las moviliza bien, trae exámenes de VIH y VDRL ambos negativos del día 26 de enero de este año, trae ecografía obstétrica del día 10 de julio de este año, la fecha probable de parto según la FUM( FECHA DE ULTIMA MENSTRUACION) es el 15 de septiembre de este año, edad gestacional según la altura uterina que es de 31 cmts es de 38 semanas.

Es evaluada por la médica ginecóloga quien ordena dejar hospitalizada con diagnóstico de embarazo de 38+ 2 semanas por FUM en sala de trabajo de parto y sangrar para exámenes de laboratorio, se le pasa la historia al servicio de facturación para autorizar la hospitalización y los exámenes, queda pendiente entonces hospitalizar.

Previa explicación a la paciente y al familiar y con técnica aséptica adecuada se le canaliza vena con catéter número 16 en el dorso de

la mano derecha al primer intento se deja permeable para el tratamiento, se le toman exámenes ordenados los cuales quedan pendientes los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com