ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Relacionada Con La Dirección De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Noticia relacionada con la Dirección de los Recursos Humanos

Contexto

El Zenit de San Petersburgo fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de futbol por haber gastado 90 Millones de euros en dos únicos futbolistas: el delantero brasileño Hulk del FC Porto y el jugador de Benfica Axel Witsel. Pero, con esas llegadas, el club ruso entro en un remolino de problemas. En efecto, los salarios muy elevados de esas dos estrellas han creado un abismo salarial entre ellos y otros futbolistas del equipo. Algunos se han apresurado a proclamar alto y claro sus descontentos yendo hasta negarse a entrenarse.

Vínculo con la Dirección de los Recursos Humanos

Ese caso trata directamente de una parta de los Recursos Humanos llamada los incentivos salariales, o en otras palabras el papel del dinero en la motivación y la implicación de los asalariados. Además, este noticia cuestiona todo el sistema de salarios en el mundo del futbol y llama la atención sobre el problema de la revalorización salarial.

Se puede también preguntar cual es la legitimidad de un futbolista que gana varios millones de euros (más de 3 millones en ese caso) a pedir una revalorización salarial negándose a entrenarse. Lo que parece una grave falta profesional, demuestra también un importante error de parte de la dirección del Zenit de San Petersburgo. Más que en cualquiera compañía, la motivación y la armonía en el seno de una equipo de futbol es crucial.

¿Porque elegir esta noticia?

En cuanto al mercado del futbol, cada año suscita las mismas polémicas sobre los salarios exorbitantes pero casi nunca se habla de envidia entre los futbolistas. Además, nos parecía muy interesante pensar el mundo del futbol como una verdadera compañía que hace también errores en cuanto a los recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com