ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinventar La Dirección De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.557 Visitas

Página 1 de 2

S I N T E S I S

La empresa FUNDICIA ,S.A. es una mediana empresa dedicada la metalurgia que opera con mas de 325 empleados y administrados y dirigidos por miembros la familia propietaria .

La política de la empresa esta orientada a la cantidades de producir en kilos sin importar el modo como se haga , de forma que la calidad, medio ambiente, riesgos laborales ,mejora continua, motivación y satisfacción del personal ,integración e implicación en el trabajo .

Su estructura administrativa esta integrada por una Dirección General de las cuales dependen 7 áreas:

1. Comercial

2. Compras

3. Administración

4. Finanzas

5. Calidad

6. Recursos Humanos y

7. Producción

De estas direcciones dependen puestos con responsabilidad operativa, en la parte operativa es donde se concentra el mayor numero empleados los cuales son obreros. El departamento de Recursos Humanos se ha orientado en una función administrativa y legal y las pautas para la búsqueda y promoción de nuevos empleados han sido guiadas mas por las habilidades técnicas en la dirección de personas, los procesos de comunicación son informales, la practica de retributiva tanto para la asignación de sueldos como para los aumentos de los mismos han sido subjetivos y basados en necesidades informales.

PREGUNTAS

1. ¿Como se puede propiciar un cambio de cultura organizacional que modifique los hábitos actuales por los que exige la nueva estrategia?

La nueva estrategia es conseguir un verdadero liderazgo que este encaminado a ser líder para lograr la integración de los obreros en equipos de trabajo que estén orientados a comprometerse con la fabrica en alcanzar sus objetivos y por ende el bienestar de los mismos, solo así se lograra un cambio.

2. ¿Cuales son las prioridades del nuevo responsable de Recursos Humanos y en que debe consistir el plan de acción de su departamento para los próximos tres años?

Deberá incluir en su plan estrategias que cambien la mentalidad de los Jefes de los obreros en ser líderes para crear equipos de trabajo comprometidos con la empresa

Mejorar los procesos de comunicación

Mejorar las políticas de aumentos de salarios y políticas para mejorar la contratación de personal con más habilidades personales e igualmente técnica.

3. Presentar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com