ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones De Diario De Campo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Los vínculos simbólicos de la relación escuela-comunidad (enfoque psicosociológico)

Mis observaciones las estoy realizando en la escuela “Vicente Guerrero” de la localidad de Monte Blanco, municipio de Teocelo con alumnos de primer grado.

Los habitantes de la comunidad de monte Blanco la mayoría mandan a sus hijos ahí ya que cuenta con un nivel académico muy alto a comparación de otras comunidades que también cuentan con escuelas rurales. El personal que labora en la escuela es muy responsable y apto para transmitirles sus conocimientos la escuela está conformada por 6 maestros de de primaria un maestro de educación física, un personal administrativo, una maestra de USAER, un intendente y el el director. La escuela es grande cuenta con 6 salones, la dirección salón para USAER cuenta con 3 baños para niñas y tres baños para niños, cuentan con una amplia cancha para jugar futbol y realizar sus actividades de educación física también con una pequeña explanada, cuentan con todos los servicios agua, luz, drenaje, internet y teléfono esto se les facilita mas a la escuela para que tengan un mejor desempeño escolar.

La mayor parte de la población de Monte Blanco se dedica a la producción y elaboración del bambú realizan diversas artesanías que van desde lo más pequeño a lo grande como los son: salas, comedores, cama, lámparas etc. exportan sus artesanías la mayoría de su gente emigro a los Estados Unidos y desde allá los apoyan con lo que les haga falta como la construcción de sus viviendas. También se dedican al ganado al campo a la elaboración del mole y al cultivo del café.

Las actividades culturales que realizan son en el mes de mayo con la fiesta patronal en honor a

Con la elaboración de un arco floral que se lo lleva a la iglesia la mayoría de los hombres acuden a perote a cortar flores para adornar y troncos de arboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com