ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia- CENTRO DE LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

En tiempos de peligro

Aprendiz: yuly Tatiana Osorio Rodríguez

Instructora: Diana lucia palacios

Competencias comunicativas

Tipo de trabajo: ensayo

Servicio nacional de aprendizaje SENA

CENTRO DE LA CONSTRUCCION

CALI – VALLE

2016

Introducción

En el presente ensayo se expone el tema de, cómo se fue dando el proceso de humanización, sobre la evolución y llegada de la tecnología; por consiguiente de la perdida de “cultura”(falta de cuidado al medio ambiente), la pérdida de los recursos llevara al colapso. Donde se desea que el lector tenga el conocimiento más allá de lo que sucede a nivel mundial y donde el ser humano o mayor parte de la humanidad no tienen conocimiento de donde terminan los desechos tecnológicos. Sin saber que no solo se afectan estas personas, sino que influye a nivel mundial.

EN TIEMPOS DE PELIGRO

El proceso de humanización se relaciona con  la transformación psíquica, es decir, con la aparición de la inteligencia, del pensamiento abstracto y de la conciencia humana con las manifestaciones psicológicas y culturales que de ésta derivan; proceso que conduce al surgimiento y desarrollo de la conciencia. Las sociedades que se han configurado y las culturas que se han generado, han recorrido para llegar a lo que hoy todos conocemos. Por consiguiente tras este proceso natural de adaptación y evolución del ser humano se da la tecnología, inventos, desperdicio de los  recursos y el caos. Los grandes inventos los que descubres por primera vez y quedan para siempre pero las personas de hoy en día los innovan solo pensando en un modelo de producción comercio convirtiendo nuestro planeta en una  (bodega de recursos irracionales), este proceso nos ha llevado a perder valores humanos, a ser cada vez más exigentes y es que aun teniendo y mejorando cada vez más las cosas, seguimos buscamos lucidez que los humanos tuvieron en la época de los descubrimientos pero que se ha perdido gracias a la  conciencia humana que nos vuelve peligrosos .

Se dice que los grandes inventos son las cosas creadas físicamente por los hombres; pero realmente los grandes inventos son los valores con los cuales nos hacemos mejores personas (el alagar a una persona, el respeto hacia las mismas y nosotros mismos, el amor incondicional). La ignorancia nos llevaba al desconcierto y la violencia, pero en verdad descubrimos que es totalmente lo contrario, que a medida que el conocimiento nos va invadiendo es el que nos va haciendo peligrosos para el mundo. Ya que el hombre se ciega por poseer dinero y comprar gran cantidad de materiales eléctricos o ciertas comodidades para su vida, se van volviendo poco a poco  personas materialistas donde  en realidad buscan comprar estos para, sentir satisfacción ante una necesidad. Pero atra ves del tiempo esta necesidad ya no la suple algo eléctrico, porque, estamos en un sistema donde se creó ante el hombre la necesidad y  compulsiva tendencia de estar comprando bienes innecesarios. Por esta causa a medida que va pasando el tiempo nos vamos convirtiendo en personas “plásticas” porque vamos eligiendo cosas que creemos que nos hacen un bien pero en realidad no, preferimos tener lujos creados en madera que el aire puro que nos dan los árboles, preferimos más el dinero mismo que la riqueza de tener salud y tranquilidad.

 En un principio las empresas creaban sus productos de  excelente calidad, duradero, pero al  pasar los meses se daban cuenta de que no le es factible, porque su ventas se reducían y no alcanzarían sus sueño del progreso y hasta ser millonarios como los Ford, Roca feller, y otros creadores de las grandes industrias, así que decidieron reducir la calidad de estos “bienes “creando en la psicología del hombre, el deseo de poseer algo un poco mas nuevo cada vez creando cosas mas frágiles y delicadas con poco tiempo de vida y algunos de los repuestos siendo más caros que la máquina que se tiene. Y es así como se  llega a La “obsolescencia programada” en donde la función de esta tiene como finalidad definir el tiempo de la  vida de los productos. Así creando el mismo de  tener siempre algo nuevo, algo moderno ya que La obsolescencia programada se encuentra en el crecimiento económico, no era crear para causar satisfacción ni para usar indefinidamente sino para crecer. Creían que con esto iba a aumentar el empleo, las personas comprarían y la economía subiría. Su idea era reducir la depresión. Cuando llego la obsolescencia programada las personas  se frustraban porque cuando terminaban  de pagar alguna deuda  por  tener un elemento eléctrico sea un celular, una pc, una impresora, entre otras. Pero siempre las industria están innovando y mejorando la calidad de todos estas. Haciendo que el hombre sea más dependiente de estas herramientas que nos facilita el diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com