ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oir y escuchar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

OIR Y ESCUCHAR

La mayoría de las personas confunden el oír con escuchar son dos conceptos totalmente diferente pero se relacionan entre sí.

Oír quiere decir que solo percibimos los sonidos por medio del oído sin poder decodificar el mensaje.  El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. La tarea principal es por lo tanto detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos otra función que ayuda nuestro oído es el mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

 El oído externo, la parte visible que tenemos a ambos lados de la cabeza, se llama "pabellón auditivo" (también conocido como "pabellón auricular" o "pabellón de la oreja"). Está compuesto por un cartílago duro cubierto de piel. La principal función del pabellón auditivo es captar sonidos y conducirlos hacia el conducto auditivo, que conecta con el oído medio. El pabellón auditivo, que incluye el lóbulo de la oreja, es la parte que se perfora la gente para llevar pendientes.

El conducto auditivo, el canal hueco que llega hasta el tímpano, también pertenece al oído externo. Las glándulas de la piel que recubren el interior del conducto auditivo segregan cera o cerumen. Esta sustancia protege este conducto, porque elimina la suciedad y ayuda a luchar contra las infecciones.

El oído medio es una cavidad llena de aire aproximadamente del tamaño de un guisante. Transforma las ondas sonoras en vibraciones y las transmite al oído interno. El oído medio está separado del externo por el tímpano (o membrana timpánica), una fina lámina de tejido en forma de cono que va de lado a lado del conducto auditivo y que está fuertemente tensada.

El oído interno consta de dos órganos diminutos denominados "cóclea" (o laberinto) y canales semicirculares. La cóclea, en forma de caracol, actúa como una especie de micrófono, transformando las vibraciones del oído medio en impulsos nerviosos que viajan hasta el cerebro a lo largo del nervio coclear, también conocido como "nervio auditivo".

En el salón se realizó un experimento para comprobar si era cierto que el oído sirve para el equilibrio el cual consistió en que a dos alumnos caminaran  en línea recta manera normal y en forma recta , en esta actividad se logró observar que tenían equilibrio . La segunda indicación que se dio a los alumnos se taparon  los oídos con los tapones y caminaron en la misma línea pero al no escuchar nada perdieron el equilibrio y más tapándose los ojos. Es esta actividad se pudo comprobar que el oído ayuda al equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com