ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos De Prtección Y Promocion De Los Derechos En El Peru


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ORGANISMOS DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS EN EL PERÚ

En el Perú los derechos humanos son una prioridad de todas las organizaciones del sistema, y trabajan para la protección de los derechos de los grupos más vulnerables, principalmente, así como en la educación, promoción y difusión de los mismos.

Defensor del Pueblo:

Es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución de 1993. Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, supervisar el cumplimiento de los derechos de la administración pública y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Para ser elegido requiere como mínimo el voto favorable de dos terceras partes del Congreso de la República.

La Defensoría del Pueblo no desempeña funciones de juez o fiscal ni sustituye a autoridad alguna. No dicta sentencias, no impone multas ni sanciones.

Estas personas trabajan para todos las personas menores de 18 años de edad en su país. Su trabajo consiste en asegurar que el gobierno y que las demás personas que toman decisiones relacionadas con los niños, niñas y adolescentes, tengan realmente en cuenta lo que es mejor para ellos y ellas.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos:

Esta entidad representa a 47 organismos que trabajan en el Perú en defensa de los Derechos Humanos. Denuncia las violaciones, representa a las víctimas y aboga por el respeto a los Derechos Humanos y al derecho humanitario internacional. Tienen carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidad (ONU).

Asociación Civil Transparencia:

Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1994. Su misión es trabajar para alcanzar una efectiva movilización ciudadana que se traduzca en la concurrencia a las urnas de un alto porcentaje de electores. Esta asociación colabora con la autoridad electoral y con el electorado paraque las etapas del proceso electoral y el acto mismo de las elecciones y sus derivados se de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sarrollen dentro de un marco de irrestricta libertad, de transparente legitimidad y honradez.

Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos:

La Asonedh es una asociación civil sin fines de lucro creada con la finalidad de luchar contra el racismo a través de la defensa y afirmación de los derechos ciudadanos.

En la actualidad luchan, al amparo de la normatividad vigente, contra todas las formas de discriminación racial hacia el poblador de raza negra;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com