ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Informatico En El Peru


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

TITULO

ÍNDICE

1. Titulo pag. 1

2. Índice pag. 2

3. Introducción pag. 3

4. Desarrollo del tema pag. 4

5. Escoger una ley de derecho informático pag. 4

6. Hacer o esquema o mapa conceptual de la ley pag. 5

7. Por que se da esta ley? Y cual es su alcance? Pag. 6

8. Buscar un caso peruano sobre la aplicación de esta ley pag. 6

9. Glosario de términos pag. 7

10. Conclusiones y recomendaciones pag. 8

11. Referencias bibliográficas pag. 8

INTRODUCCIÓN

E

l crecimiento de la población trae consigo el aumento de necesidades ya sean de bienes y/o servicios que buscan satisfacer, esta demanda ha sido aprovechado por las personas o empresas dedicas a la venta de bienes y/o servicios. que buscan llegar al (consumidor final), esto genera una competencia abierta de libre mercado para lo cual hacen uso de distintos servicios tecnológicos que se encuentran al alcance de los consumidores, ya sean televisivos, radiales, periódicos, revistas, páginas web, etc., en los que se realiza un desembolso de dinero para ser emitidas las promociones, ofertas, publicidad.

En los últimos años la tecnología del internet se ha convertido en la plataforma de publicidad más grande y menos costosa dado que no interrumpe programas (televisión, radio) ni muchos menos ocupa espacio físico (periódicos, revistas) lo que abarata el costo de las publicidades. Al encontrarnos en la era digital nos vemos en la necesidad de crear correos electrónicos para recibir información de personas (familiares, amigos) o empresas, puesto que el correo electrónico se ha vuelto un requisito indispensable para postular a un trabajo ya que en esta se puede ser notificado de manera virtual según lo establece el art. 20 de la Nueva Ley Del Procedimiento Administrativo General, Ley N°. 27444.

El SPAM o correo basura se ha convertido en el correo mas incomodo para los usuarios de correos electrónicos dado que estos ocupan espacios (memoria) innecesarios en nuestra bandeja de entrada, ocasionando un malestar en el usuario del correo electrónico. SPAM es todo correo electrónico de contenido comercial, publicitario o promocional de bienes y servicios, que recibimos sin haberlo solicitado. Son pocas la personas que se suscriben para recibir información o publicidad vía correo electrónico.

En un sondeo web realizado per el diario El Comercio de los 1445 participantes el 80% informa que recibe spam diariamente, un 12% solo algunos días de la semana, un 5.54% los mantiene bloqueado y solo el 1.66% no los recibe nunca. Esto muestra que existe un bombardeo de publicidad por parte de las personas o empresas dedicada al comercio de bienes o servicios hacia los correos personales sin que se haya solicitado.

En el Perú la entidad encargada de sancionar a los que emiten el Spam es INDECOPI a través de la Comisión de Protección al Consumidor y la Comisión de Represión a la Competencia Desleal, la cual emitirá sanciones de acuerdo al art. 6 de la Ley N°.28493.

Desarrollo del trabajo

1) Escoger una ley de Derecho informático de su manual.

2.) Hacer un esquema o mapa conceptual del contenido de la misma.

3.) ¿Por qué se da esta ley? y ¿cuál es el alcance?

• Se dan por la siguientes razones:

o con la finalidad de regular el uso del correo electrónico no deseado tal como indica el nombre de la misma. Dado que la excesiva publicidad por parte de las personas o empresas comerciales que ingresa a nuestro correo electrónico ocasiona mal estar en el usuario y atropella nuestro derecho a la tranquilidad dado que este es un fin constitucional.

o El usuario tiene la potestad de rechazar o no a los correos comerciales.

o Revocar la autorización de recepción

o Que nuestro proveedor de correo electrónico tenga programas o sistemas que bloqueen correos comerciales no deseados.

o Reconocer el origen de los correos comerciales las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com