ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Castellano

jechu20405 de Junio de 2012

2.722 Palabras (11 Páginas)1.024 Visitas

Página 1 de 11

Los metales alcalinos son aquellos que están situados en el grupo 1 de la tabla periódica (excepto el Hidrógeno que es un gas). Todos tienen un solo electrón en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlo (esto es debido a que tienen poca afinidad electrónica, y baja energía de ionización), con lo que forman un ion monopositivo, M+. Los alcalinos son los del grupo 1 y la configuración electrónica del grupo es ns¹. Por ello se dice que se encuentran en la zona "s" de la tabla periódica.

Los metales alcalinotérreos son un grupo de elementos que se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: berilio(Be), magnesio(Mg), calcio(Ca), estroncio(Sr), bario(Ba) y radio(Ra). Este último no siempre se considera, pues tiene un tiempo de vida media corta.

El nombre de alcalinotérreos proviene del nombre que recibían sus óxidos, tierras, que tienen propiedades básicas (alcalinas). Poseen una electronegatividad ≤ 1,57 según la escala de Pauling.

El escandio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sc y sunúmero atómico es 21. Es un metal de transición que se encuentra en minerales deEscandinavia y que se clasifica con frecuencia entre los lantánidos por sus similitudes con ellos.

La familia del Escandio se compone de todos los integrantes del Grupo 3 de la tabla periódica (antiguamente III B):)

Escandio (Sc)

Itrio (Y)

Lantano (La)

Actinio (Ac)

Elementos de transición interna (Actínidos y Lantánidos o Tierras raras)

Todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Escandio.

La familia del Titanio se compone de todos los integrantes del Grupo 4 de la tabla periódica (antiguamente IV B):

Titanio (Ti)

Circonio (Zr)

Hafnio (Hf)

Rutherfordio (Rf)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Titanio.

La familia del Vanadio se compone de todos los integrantes del Grupo 5 de la tabla periódica (antiguamente V B):

Vanadio (V)

Niobio (Nb)

Tantalo (Ta)

Dubnio (Db)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa, en este caso es el Vanadio.

La familia del Cromo se compone de todos los integrantes del Grupo 6 de la tabla periódica (antiguamente VI B):

Cromo (Cr)

Molibdeno (Mo)

Volframio o Tungsteno (W)

Seaborgio (Sg)

Todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa. En este caso es el Cromo.

La familia del Manganeso se compone de todos los integrantes del Grupo 7 de la tabla periódica (antiguamente VII B):

Manganeso (Mn)

Tecnecio (Tc)

Renio (Re)

Bohrio (Bh)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Manganeso.

La familia del Hierro se compone de todos los integrantes del Grupo 8 de la tabla periódica (antiguamente VIII B):

Hierro (Fe)

Rutenio (Ru)

Osmio (Os)

Hassio (Hs)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos físico-químicos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Hierro.

La familia del Cobalto se compone de todos los integrantes del Grupo 9 de la tabla periódica (antiguamente IX B ):

 Cobalto (Co)

 Rodio (Rh)

 Iridio (Ir)

 Meitnerio (Mt)

Todos los elementos de este grupo tienen comportamientos físico-químicos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Cobalto.

La familia del Niquel se compone de todos los integrantes del Grupo 10 de la tabla periódica (antiguamente X B):

Níquel (Ni)

Paladio (Pd)

Platino (Pt)

Darmstadtio (Ds) o Ununnilio (Uun)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos físico-químicos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Niquel.

La familia del cobre o vulgarmente conocidos como metales de acuñación se componen de todos los integrantes del Grupo 11 de latabla periódica (antiguamente I B):

 Cobre (Cu)

 Plata (Ag)

 Oro (Au)

 Roentgenio (Rg) o Unununio (Uuu)

Todos los elementos de este grupo tienen comportamientos físico-químicos representativos del nombre que los representa. en este caso es el Cobre. El cobre es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es metálico, rojizo. El número atómico del cobre es el 29 y su símbolo químico es Cu. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del cobre.

El plata es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es plateado. El número atómico del plata es el 47 y su símbolo químico es Ag. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del cobre.

El oro es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es amarillo metálico. El número atómico del oro es el 79 y su símbolo químico es Au. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del cobre.

El roentgenio es un elemento perteneciente al grupo de metales de transición y su aspecto es desconocido, probablemente metálico plateado blanco o gris. El número atómico del roentgenio es el 111 y su símbolo químico es Rg. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de elementos de la familia del cobre.

La familia del Zinc se compone de todos los integrantes del Grupo 12 de la tabla periódica (antiguamente II B):

Zinc (Zn)

Cadmio (Cd)

Mercurio (Hg)

Copernicio (Cn) o Ununbio (Uub)

todos los elementos de este grupo tienen comportamientos físico-químicos representativos del nombre que los representa en este caso es el Zinc.

Elementos térreos o grupo del boro.

Lo forman el grupo 13 de la Tabla Periódica.

Son: boro, aluminio, galio, indio, talio y ununtrium. El nombre del grupo térreos deriva de la arcilla (contiene aluminio) y se encuentra en desuso.

Constituyen más del 7% en peso de la corteza terrestre, sobre todo el aluminio (metal más abundante y tercer elemento más abundante después de oxígeno y silicio). Indio y talio son muy raros. Son bastante reactivos, por lo que no se encuentran nativos. La mayoría de sus minerales son óxidos e hidróxidos y, en el caso de galio, indio y talio, se encuentran asociados con sulfuros de plomo y cinc.

Su configuración electrónica muestra tres electrones de valencia (2 electrones s y 1 electrón p), por lo que el estado de oxidación que alcanzan es +3; galio, indio y talio presentan además +1, aumentando la tendencia a formar compuestos con este estado de oxidación hacia abajo. En general, se parecen a los metales alcalinotérreos, aunque el boro es no metal; el carácter metálico aumenta hacia abajo. Esto se traduce en una gran diferencia de propiedades: el boro es duro (dureza entre el corindón y el diamante) y el talio es un metal tan blando que puede arañarse con las uñas.

Estos elementos no reaccionan de modo apreciable con el agua, aunque el aluminio puro si lo hace desprendiendo hidrógeno, pero forma rápidamente una capa de óxido que impide la continuación de la reacción; el talio también reacciona. Los óxidos e hidróxidos del boro son ácidos, los del aluminio y galio son anfóteros y los del indio y talio son básicos; el TlOH es una base fuerte. Sólo el boro y el aluminio reaccionan directamente con el nitrógeno a altas temperaturas, formando nitruros muy duros. Reaccionan con los halógenos formando halogenuros gaseosos (boro, aluminio, galio e indio) y sólido (talio).

La mayoría de las sales (haluros, nitratos, sulfatos, acetatos y carbonatos) son solubles en agua.

No se disuelven en amoníaco. Son buenos reductores, especialmente el aluminio (aluminotermia): se emplea para la obtención de los metales a partir de sus óxidos, desprendiéndose una gran cantidad de energía al formarse Al2O3.

El boro no conduce la corriente, el aluminio y el indio son buenos conductores y los otros dos malos.

Sus aplicaciones en estado puro son: boro en industria nuclear, semiconductores (dopado) y aleaciones, aluminio en aleaciones ligeras y resistentes a la corrosión, galio en semiconductores (arseniuro de galio), indio en aleaciones y semiconductores, talio en fotocélulas, vidrios.

El talio es muy tóxico.

La familia del carbono son todos los elementos que se encuentran en el grupo 14 de la tabla periodica y esta conformada por:

 Carbono (C)

 Silicio (Si)

 Germanio (Ge)

 Estaño (Sn)

 Plomo (Pb)

 Ununquadio (Uuq)

De los cuales el carbono es un no metal, silicio y germanio son metaloides, estaño y plomo son metales, ununquadio es probablemente un metal.

Grupo VA: Familia del nitrógeno: N, P, As, Sb, Bi

- El nitrógeno y el fósforo son no metales, el arsénico es predominantemente no metálico, el antimonio es más metálico y el bismuto es definitivamente metálico.

- El nitrógeno es gas y el resto son sólidos.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com