ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la teoría general de los sistemas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la teoría general de los sistemas

El origen de la Teoría General de Sistemas surgió con los trabajos del Ludwig Von Bertalanffy (Alemán), publicados durante los años 1950 a 1968. La teoría general de sistemas no soluciona problemas o da soluciones prácticas, pero produce teorías y conceptos de aplicación en una realidad social determinada.

Desde que el biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy empezó a buscar modelos para describir los sistemas biológicos, des de ese momento se empezó a desarrollar unas reglas y conceptos fundamentales para todo tipo de sistema.

En sus escritos, Bertalanffy, aporto un conocimiento científico para que a través de principios y modelos se hiciera una descripción más cercana a la organización de los sistemas.

Antes que nada, debemos conocer un poco más sobre qué quiere decir la palabra “sistema”; un sistema es un conjunto de elementos que se unen para realizar una tarea o una meta en común.

Tipos de sistemas

Hay varios tipos de sistemas, que dependen de su nivel de organización y su estado para ser clasificados, como un ejemplo de estos podemos tomar los sistemas abstractos, según la descripción hecha sobre estos sistemas son los cuales no tiene un medio físico, que no se pueden palpar o no son tangibles, que en muchos casos solo son pensamientos, un gran ejemplo de estos sistemas son los software, donde no hay medios tangibles solo un grupo de instrucciones y datos dedicados a una tarea específica.

La tarea de la teoría general de sistemas es aportar los conceptos para el desarrollo científico y analítico a la descripción de sistemas de todo tipo, como los que se desenvuelven de los naturales y los artificiales.

La teoría general de sistemas ha venido desarrollándose para orientarla más a un desarrollo científico para traer aportes favorables a la solución de problemas donde intervienen sistemas muy grande que afecten, como por ejemplo la vida del hombre o la biodiversidad del planeta, donde podrían por me dio de sistemas informáticos adelantarse a los movimientos de un sistema natural simulándolo.

En conclusión la teoría general de sistemas nos da los fundamentos necesarios para le creación y descripción de sistemas y nos da herramientas para el análisis de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com