ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografia


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 2

Normas y reglas ortográficas y de puntuación

1. Reescriba la siguiente oración, introduciendo los signos de puntuación correspondientes: Qué barbaridad pero cuándo ha sido cuéntamelo todo.

2. Reescriba la siguiente oración, introduciendo, cuando sea preciso, los signos de puntuación que correspondan: Naturalmente no fue sencillo pero lo conseguí

3. Indique, según las normas de acentuación del español, por qué la siguiente palabra va acentuada: "carácter".

1. Porque es esdrújula y todas van acentuadas.

2. Porque es llana y no acaba ni en -n, ni en-s ni en vocal.

3. No va acentuada. Se trata de un error.

4. Indique cuál es la palabra correcta (¡Ojo! En ocasiones, ambas formas pueden ser correctas. En ese caso, responda "ambas son correctas" sin punto al final y sin las comillas: Élite/elite.

5. Corrija las faltas de ortografía que aparecen en la siguiente oración (coloque el punto al final de la frase): Elijieron como alcalde por una nimidad al antigüo conserge del alluntamiento.

6. Reescriba la siguiente oración, introduciendo, cuando sea preciso, los signos de puntuación que correspondan: Una cosa me dijo que tenía muchas ganas de veros y de ir a cenar bailar cantar

7. Corrija las faltas de ortografía que aparecen en la siguiente oración (coloque el punto al final de la frase): Está ostruido. No absorve nada por esceso de ostaculos.

8. Corrija las faltas de ortografía que aparecen en la siguiente oración (coloque el punto al final de la frase): Hizieron incapié en las propuestas de inovacion empresarial para reducir la inflacción.

9. Reescriba la siguiente frase colocando la tilde cuando sea necesario, según las reglas de acentuación del español. Aun no sabia quienes viviais ahi.

10. Reescriba la siguiente oración colocando la tilde cuando sea necesario, según las reglas de acentuación del español. El guion se adecua al escenario elegido, pues creo que solo incluia un par de escenas diurnas y el resto eran planos oscuros en los que no se podia oir ni ver nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com