ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORTOGRAFIA


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

1.- En que consiste el proceso de Conceptualización de la prueba?

Una vez que se concibe la idea para una prueba hay una “conceptualización”, se hace un borrador de los reactivos que contendrá (construcción). Luego este primer borrador se ensaya en un grupo o muestra de personas que le van a responder (ensayo). Una vez que tienen los datos del ensayo, se analiza el desempeño de quienes la respondieron en su totalidad y cada uno de los reactivos.

2.- Qué es el Estudio Piloto?

Se refiere a la investigación preliminar en torno a la creación de un prototipo de la prueba. Los reactivos de ésta pueden ser estudiados en el piloto (o piloteados), para valorar si deben ser incluidos en la forma final del procedimiento.

En el estudio piloto, generalmente, quien elabora la prueba intenta determinar cómo medir mejor el constructo que tiene como objetivo. El proceso puede implicar la creación, revisión y eliminación de muchos reactivos de la prueba, al igual que reseñas literarias y experimentación, entre otros. Una vez completado el estudio piloto, comienza el proceso de elaboración de la prueba. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo de la naturaleza de ésta, y en particular de su necesidad de actualizaciones y revisiones, siempre existe la posibilidad de requerir estudios piloto adicionales.

3.- Qué es un Reactivo?

Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.

Los reactivos, en definitiva, son elementos químicos que establecen una interacción con otras sustancias en el marco de una reacción química, generando una sustancia con propiedades diferentes que recibe el nombre de producto.

Existen diferentes clases de reactivos de acuerdo a sus características, su capacidad de reactividad, su uso, etc. De este modo, es posible hablar de distintos reactivos de acuerdo al contexto.

4.- Qué es una Escala?

Es un conjunto de números (u otros símbolos) cuyas propiedades modelan propiedades empíricas de los objetos a los que se asignan los números. Una forma de asignar una categoría a una escala es de acuerdo al tipo de variables que mide.

En el lenguaje común, las escalas son instrumentos que se usan para medir algo, como el peso. En psicometría, las escalas también pueden concebirse como instrumentos usados para medir algo; siendo ese algo generalmente un rasgo, una característica o un atributo psicológico.

Desarrolle los pasos que se siguen en el proceso de Construcción de la Prueba:

1.- Elaboración de escalas. La elaboración de escalas puede ser explicada como el proceso para establecer reglas y con ello lograr la asignación numérica en la medición realizada con base en el constructo. Dicho por otra manera, la elaboración de escalas es el proceso por el cual se diseña y calibra un dispositivo de medición, y la forma en que se asignan números ( u otros índices), valores de escala, a diferentes cantidades del rasgo, atributo o característica que se esté midiendo.

2.- Redacción de reactivos. En el proyecto completo de la construcción de una prueba, las consideraciones relacionadas con la redacción final de los reactivos de la prueba van de la mano con las consideraciones de la elaboración de escalas.

Cuando se diseña una prueba estandarizada usando un formato de opción múltiple, por lo general es aconsejable que el número de reactivos para el primer borrador contenga aproximadamente el doble del número que contendrá la versión final de la prueba. Una reserva de reactivos es el depósito o provisión de dónde se seleccionarán o descartarán los reactivos para la versión final a utilizar.

A las variables tales como la forma, plan, estructura, arreglo y disposición de los reactivos de pruebas individuales, se les llama en forma colectiva formato de reactivos.

3.- Calificación de reactivos. Existen muchos modelos de elaboración de pruebas. En las pruebas psicológicas, el modelo acumulativo es el más común, quizá debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com