ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes el cine


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Como se manifiesta el cine?

Desde sus orígenes el cine ha puesto de manifiesto su carácter de medio de información y de registro.

¿Cuál es el uso de la cámara en el cine?

El uso de la cámara, como instrumento capaz de captar los acontecimientos, ha sido el presupuesto básico para la creación de los géneros del cine.

¿Cuándo se originó en cine?

La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.

¿Qué impacto causo en cine?

A partir de entonces, la cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Murnau, Stroheim y Charles Chaplin.

¿Cuáles son las etapas para realizar un film?

En el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

¿Cuál es equipo técnico para realizar una película?

El equipo técnico para la realización de una película o film son:

Producción: es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película.

Dirección: es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

Guion: es la persona encargada de confeccionar el guion, ya sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o de otra obra literaria.

Sonido: los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas.

Fotografía: es la persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar etc.

Montaje: es la técnica de ensamblaje de la sucesiva toma registrada en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa.

Operador de cámara: Es el encargado de realizar y llevar a cabo todos los movimientos de cámara que sean necesarios para adaptarse al guion bajo la dirección del director.

DEFICIÓN DEL OBJETIVO

El objetivo del estudio acerca del cine es de dar conciencia sobre el trabajo que cuesta crear un film, ya que no solo se trata de filmar tomas, sino de analizar y estudiar las culturas que se van a relacionar en la película. Informar sobre el problema que causa la piratería en el cine, el internet con películas gratuitas, las series, etc., todos estos causan problemas al cine de manera global.

También para poder identificar los principales aspectos que influyeron la invención del cine. Mostrar el impacto que a tenido el cine a través del tiempo, conocer las principales corrientes y géneros del cine a lo largo de su trayectoria.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Centrar el cine dentro de una especialidad de la Historia del Arte pues porque en primer lugar el estudio del cine es fundamental no sólo para analizarlo desde el aspecto comercial sino también desde el aspecto artístico, para así poder tener distintos puntos de vista y tener claro las grandes diferencias que hay entre cada uno de ellos pues muchas personas no saben darle la verdadera importancia que el cine se merece, y aunque en estos momentos el cine sea en su mayoría puramente comercial se intenta centrar a las personas en la importancia que tuvo en su época y la gran influencia que este tenía sobre la sociedad.

En segundo lugar surge la necesidad de mostrar que el cine está relacionado con muchos otros aspectos y materias de la historia del arte por lo que su conocimiento es sumamente necesario para relacionar sus principales características con la sociedad actual y su respectiva influencia como se mencionaba antes.

Marco teórico

El cine ocupó un espacio social y trae consigo entretenimiento, diversión, espectáculo, tiempo de ocio, formación de opinión, creación de conocimiento y cultura.

Clasificación de los audiovisuales

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com