ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAFRASIS DEL LIBRO "EL ARTE DE AMAR"


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

PARAFRASIS DEL LIBRO “EL ARTE DE AMAR”

ERICH FROMM

El libro nos relata las diferentes formas que los seres humanos nos hemos creado sobre el amor, si es un arte y si lo es, cuales son los lineamientos que deben de seguirse, puesto que existen diferentes formas de amar. El autor nos relata cómo las personas se crean estereotipos y banalidades para poder sentirnos amados, poder, riqueza, tener una buena apariencia son los puntos más importantes para conocer el amor.

Otras personas en su necesidad exhaustiva de amar son conformistas y al encontrarse con un objeto o persona que en ese momento les está dando lo que buscan y quieren se estacionan, nos menciona como en Occidente el consumismo extremo en la gente por encontrar dentro de mismos el significado del amor se ha convertido en un grave error.

Enamorarse y estar enamorado es otro punto importante en el libro, el saber distinguir un significado de otro, llega a la conclusión de que el amor si es un arte, por ello explica en su teoría los pasos que deben seguirse como en cualquier otro tipo de arte. Establece que para aprender cualquier arte es necesario su teoría y su práctica, y teniendo los conocimientos necesarios aplicarla en la práctica, sin perder de vista que el arte nunca debe ser menos importante que cualquier cosa. A partir de aquí, el autor nos explica detalladamente la teoría del arte de amar y su práctica.

LA TEORIA DEL AMOR

El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.

En los animales existe un afecto hacia ellos mismos tal cual como sucede en los seres humanos, la separatidad causa incertidumbre y angustia al estar separado de nuestros semejantes, esta misma separaratidad es analizada a lo largo de este primer capítulo, del como disfrazamos esa necesidad inminente de separación involucrándonos quizá en la monotonía del trabajo, en alguna mascota, en dios, en creaciones artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com