ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARLAMENTO INFANTIL.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Mi nombre es _____________________orgulloso de ser mexicano, pero sé que muchos de nuestros derechos no están siendo respetados y protegidos. Les pido que estén atentos y escuchen mis inquietudes.

EDUCACION

Propongo a las autoridades mexicanas que mejoren la educación, por medio de la creación y modernización de las infraestructuras escolares. Que se invierta más dinero en el pago y la capacitación de los docentes, pues de esta forma los estudiantes tendremos un mayor acceso a una educación gratuita, de calidad y oportuna con mayor cobertura.

CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Propongo que se den a conocer los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, impartiendo la asignatura de los derechos de la niñez en las escuelas. Sugiero también que se utilicen los diferentes medios de comunicación para concienciar a todas las familias y la sociedad en general sobre la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando que estas campañas sean protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes.

DISCRIMINACION

Propongo que se invierta más en capacitar a las personas de las comunidades para que sepan que tenemos derecho a no ser discriminados y que se dé a conocer a los niños, niñas y adolescentes que todos somos iguales. También sugiero que se revisen las leyes, se capaciten a las autoridades y los funcionarios, para que no discriminen a los niños y las niñas.

Además, que se trate a los niños y niñas inmigrantes como se merecen, como si fueran de nuestro país, respetándolos como los humanos que son y que se castigue a las personas que discriminan

PARTICIPACION Y CIUDADANIA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Propongo que en las comunidades haya más actividades y espacios en los cuales los niños, niñas y adolescentes tengamos participación y nuestras opiniones sean tomadas en cuenta.

También sugiero que se hagan actividades para sensibilizar a los adultos sobre la importancia de la participación, y que podamos expresarnos en los medios de comunicación.

Quiero recordar que nosotros también vivimos en los municipios, y por tanto nuestra opinión es muy importante a la hora de que se tomen decisiones que nos afectan. Queremos participar de las decisiones de los ayuntamientos.

NOMBRE Y NACIONALIDAD

Proponemos al gobierno que simplifique el proceso de registro civil, que lo haga más accesible, igualitario, gratuito y obligatorio; también sugerimos que se hagan censos para conocer la dimensión del problema, realizar jornadas de registro y también campañas sobre la importancia de tener un nombre y una nacionalidad. Nosotros exigimos que se respete el artículo de la

Constitución que dice que todo niño o niña que nazca en territorio mexicano es mexicano.

VIOLENCIA

Propongo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com