ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARÁFRASIS CUENTO AURA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: André Hernández Daza

Profra.: Sandra Montes Gutiérrez

Materia: Español

Tarea de: Paráfrasis del Cuento Aura

Grupo: 1° A

Un día el señor Felipe Montero, que era un historiador y que hablaba francés, leyó en un periódico sobre un trabajo de historiador por el cual le pagarían una buena cantidad de dinero, mucho más de lo que él ganaba.  A la mañana siguiente se encontró el mismo periódico, pero esta vez la cifra se había elevado, así que fue a la dirección que se indicaba en el mismo.

Cuando llegó al lugar era una casa como abandonada, entonces tocó la puerta pero entonces se dio cuenta de que ya estaba abierta, entró, y estaba todo obscuro quería prender un cerillo que traía siempre a la mano para su cigarro, pero cuando ya lo iba a prender escuchó la voz de una señora, la mujer le dio las instrucciones para subir… subió y abrió la primera puerta que vio y se dio cuenta que estaba una viejita acostada en la cama, Felipe le dijo que había ido para el trabajo que había visto en el periódico, ella le cuenta que el trabajo consiste en escribir las memorias de su esposo fallecido hace 60 años, y que necesita que se quede a vivir en su casa.

El señor Montero le preguntó a la viejita que si vivía sola, la señora le respondió que no y en eso salió una mujer que traía un vestido verde, y la viejita le dijo que era su sobrina que se llamaba Aura, al señor Montero le gustó mucho la muchacha por sus ojos verdes, entonces acepta quedarse a vivir con ellas, la viejita le dijo a Aura que lo llevara a la recámara donde iba dormir.

Pasaron semanas desde que el señor Montero llegó ahí para trabajar en las memorias del esposo de la señora Consuelo, durante ese tiempo el señor Montero y Aura se volvieron novios, pero en esas semanas pasaron muchas cosas inexplicables, el señor Montero se dio cuenta también que Aura y la viejita se parecían mucho.

Un día Felipe entró a la recámara de la viejita y encuentra fotografías en un baúl, se entera de que la señora Consuelo no puede tener hijos y de quedo loca por esta situación. Felipe revisa las fotografías y encuentra a Aura, pero las fotos son de 1884.

Felipe ve con sorpresa que él está también en las fotos junto a Aura. Espantado por lo que acaba de descubrir sale de la recámara, después entra en la habitación de la viejita pero escucha la voz de Aura que le pide que se acueste con ella. Felipe se acuesta con ella y la besa, en eso se da cuenta que Aura tiene los cabellos blancos y los dientes podridos, se da cuenta que es Consuelo entonces el señor Montero se da cuenta de que Aura era la viejita reencarnada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (811.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com