ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE PEDAGOGIA

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía. El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de los ensayos y errores, de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados. También podemos decir que el aprendizaje en los niños es un fenómeno de transformación de convivencia es decir dependiendo de donde se encentre y las circunstancias que a este lo rodean le podrán permitir desenvolverse y actuar de acuerdo a la situación.

El aprendizaje es un proceso que tiene que ver en gran parte con las actividades diarias del individuo ya que la práctica permite que se construya un conocimiento solido de lo que se realiza, y que tengamos mayor facilidad desenvolvernos en nuestro medio y saber llevar la situaciones que se nos presentan, El aprendizaje nos permite ser personas más competitivas en nuestra sociedad y nos da la oportunidad de que seamos personas más exitosas. Para finalizar podemos decir que el aprendizaje son las actividades que realizan los estudiantes para conseguir el logro de los objetivos educativos que pretenden. Constituyen una actividad individual, aunque se desarrolla en un contexto social y cultural, que se produce a través de un proceso de interiorización en el que cada estudiante concilia los nuevos conocimientos a sus estructuras cognitivas previas. La construcción del conocimiento tiene pues dos vertientes: una vertiente personal y otra social.

Existen diversos criterios para definir la DIDACTICA, que etimológicamente proviene de griego “Enseñar”, podemos interpretarla como una disciplina analítica y pedagógica que trata la pedagogía y sus métodos prácticos en ellos. Tiene por objeto de estudio las técnicas y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje, es decir es la parte encargada de aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com