ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

La percepción y comunicación  forman un sistema .La segunda depende de la primera y esta a su vez de tipos de antecedentes: Los internos (aprendizajes, creencias, acciones-reacciones) y los externos o ambientales (educación, hábitos de lectura, aficiones, etc.) Ambos dictan nuestro conjunto perceptivo, ellos no nos dejan ser objetivos.

El propósito del ensayo es analizar nuestra manera de comunicación y percepción en los distintos ambientes o en tu carrera profesional.

El ensayo contiene distintas partes: Limitación de nuestros sentidos, Factores que influyen sobre la percepción, Procesos y elementos de la comunicación, requisitos de la comunicación eficaz        .

Desarrollo

LIMITACION DE NUESTROS SENTIDOS :

Nuestros ojos humanos solo pueden percibir el 1% de la luz, lo que constituye el llamado espectro visible o luces de arcoíris.

No podemos ver el ultravioleta ni el infrarrojo, así como otros tipos de luces solo visibles gracias a la ciencia .Lo mismo ocurre con el espectro de sonido audible, alrededor  del  0.5% del espectro completo de sonido.

Nuestros sentidos, por tanto, son en realidad bastante limitados.

La limitación de nuestra percepción no se ciñe solo a nuestras limitaciones sensoriales, sino también a ciertos factores, como son la sensación, la necesidad, los valores, la actitud, la emoción y la personalidad.            

Factores que influyen sobre la percepción:

                 

                 Atención: Consiste en responder selectivamente a los estímulos presentes en un momento determinado.

       Necesidad: Carencia unidad al deseo de satisfacerla ligadas a las creencias, cultura, etnia y conformación de grupos.

               

       Valores: El valor es una cualidad que permite ponderar  el valor ético o estético de las cosas, por lo que no es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

       Emoción: Fenómeno psicofisiológico que presentan modos eficaces  de adaptación  a ciertos cambios de las demandas ambientales.

   Personalidad: Organización dinámica  de los sistemas psicofísicos que determina  una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com