ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ESCENA: (ATENA DIALOGA CON HERA EN EL OLIMPO)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

NARRADOR: en el fastuoso palacio de altas columnas de mármol blanco, donde vivían los poderosos dioses olímpicos, Atena la diosa de la Guerra y la Sabiduría, planeaba un festejo en honor a los mil años de diosa Artemisa, en donde deberían asistir todas las deidades, las del ólimpo y las de tierras lejanas.

PRIMER ACTO

PRIMERA ESCENA: (ATENA DIALOGA CON HERA EN EL OLIMPO)

HERA: - Debemos encargarnos de una cuestión importante, la fiesta de cumpleaños de Artemisa, debe contar con una magnífica celebración, algo muy elegante y sofisticado.

AFRODITA: - Pues en ese caso, invitemos a la celebración a todas las diosas del olimpo, puesto que Zeus y los demás dioses están ocupados venerando las fiestas de los mortales para ellos.

HERA: - A todas, Exceptuando a Eris claro está; Esa diosa no hace más que crear conflictos en cualquier lugar donde se presente ¡No me quiero imaginar como acabaría todo si ella se presentase!

AFRODITA: -Tienes razón. Si ella asiste, las cosas pueden estar acabando muy mal.

HERA: - muy bien entonces no la invitemos.

NARRADORA: - Desde aquel momento iniciaron los preparativos para la celebración, no se escatimaron gastos ni esfuerzos, y fueron las hermosas ninfas las encargadas de darle vida este histórico acontecimiento

SEGUNDA ESCENA (FIESTA EN EL OLIMPO)

AFRODITA: - todo tiene que salir perfecto. Si quiero que la fiesta sea todo un éxito, será mejor encargar todo a las diosas y ninfas . Tetis que no pare la música! Gea que no falte el vino, guardias hagan pasar a los invitados!

HERA: (controla la entrada de los diosas con una lista) ¿su nombre, por favor?

ANFITRITE: - Yo soy Anfitrite, diosa del mar, esposa de Poseidón, hija de Nereo y Doris.

PERSÉFONE:-Soy Perséfone, esposa de Hades, hija de Zeus y Deméter.

NARRADORA: Y así más diosas y mortales fueron llegando a la celebración: Harmonía( hija de Ares), Gea ( madre de la tierra), las musas ( hijas de Zeus y Mnemoside ) y muchas otras.

DISCORDIA: - Mi nombre es Eris, soy la diosa de la discordia

HERA: - Lo siento querida, pero tú no estás incluida en la lista de invitadas y estoy segura de que no se trata de ningún error.

DISCORDIA:-¿Cómo te atreves  a afirmar que yo no estoy invitada? Quítate y déjeme pasar o voy a  entrar por la fuerza.

HERA: - Pues no te  vas a salir con la suya ¡Seguridad! Sáquenla de aquí, solo ha venido a causar problemas (LA TOMAN DEL BRAZO Y LA ECHAN).

DISCORDIA: - ( GRITA ENFURECIDA) ¡Si creen que todo va a terminar aquí, están muy equivocadas! Ahora sí que va a arder Troya JAJAJAJA!

AFRODITA: - Diosas y mortales, sean  bienvenidas al Olimpo, morada de todos los dioses, les aseguro que será una fiesta que nunca olvidarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com