ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA EVALUACION PRONALEES


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA “RAMÓN LÓPEZ VELARDE”

C. C. T. 32DPR0131H

MATERIAL PARA LA APLICACIÓN DE LAS EVALUACIONES.

PRIMER GRADO

PRIMERA EVALUACIÓN

(Se sugiere que antes del dictado se narre el cuento propuesto “El grito de independencia” a los alumnos, el cual contiene las palabras a dictarse, para que así, les resulten familiares al momento de escribirlas).

DICTADO DE PALABRAS:

luz

color

bandera

fiesta

casa

alegría

trompeta

DICTADO DE ENUNCIADO:

La bandera es bonita.

ESCRITURA LIBRE:

El maestro propone a los niños que escriban acerca de la fiesta que más les gusta.

EL GRITO DE INDEPENDENCIA.

Había una vez en un lugar que se llamaba la Nueva España unos señores que eran muy malos que les decían los españoles y trataban a todos los mexicanos como si fueran unos esclavos. Hasta que llegó el día en el que ellos se cansaron y ya no querían más ser tratados así.

Los pobres mexicanos no sabían bien cómo hacerle para poder ser libres así que se juntaron algunas veces para formar un plan. De pronto dos Señores que estaban del lado de los mexicanos que se llamaban Miguel Hidalgo e Ignacio Allende se dieron cuenta de que los habían descubierto y pensaron que deberían de hacer algo rápido antes de que los arrestaran.

Un día que era 15 de septiembre del año de 1810 el cura Don Miguel Hidalgo se metió a la iglesia del pueblito que se llamaba Dolores del Estado de Guanajuato, para luchar contra los enemigos.

Al día siguiente por la mañanita Don Miguel Hidalgo dio unas palabras en señal de que pudieran vivir de una forma mejor. A las palabras que dijo las conocemos como “grito de dolores” o “grito de independencia”. Por todo esto que pasó, cada 15 de Septiembre de todos los años se celebra y se forma una gran fiesta recordando lo que aquellos valientes hombres hicieron para que fuéramos libres. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com