ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA DE ACUERDO CON JOAQUIN RODRIGUEZ VALENCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

LA MISION

Para Rodríguez Valencia, es el punto de partida del sistema de planeación estratégica. Con base en ella, es posible construir el soporte que dará cuerpo y armonía a su instrumentación.

La partición activa de todos los individuos inmiscuidos en el sistema en la generación y análisis de la información permite despertar, aflorar y potenciar las capacidades de las personas para enfocar sus energías en el sentido de la mejora continua, esto sucede debido a la motivación que provoca considerar a todos como parte importante y beneficiada del plan. Por lo que se propicia el momento más adecuado para aflorar en la comunidad una actitud emprendedora que pueda conllevar hacia la construcción de lo que se puede lograr en el futuro mediante la explotación de capacidades de innovación, esto es, construir de manera participativa la visión a futuro a la que se pretenderá alcanzar. De e

Esta forma, la planeación estratégica se convierte en un proceso central que facilita concretar la creatividad innovadora de las personas y el sistema.

LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE JOAQUÍN RODRÍGUEZ VALENCIA

Para Rodríguez Valencia, La función de las políticas y estrategias es dar orientación unificada y estructura a los planes. Las políticas son guías generales de acción que se refieren al logro de objetivos, definen el universo, del cual se toman decisiones futuras.

Aunque no existen reglas con sustentación metodológica de los pasos que deben ir siguiendo los estudios y análisis, es importante tener presente el señalamiento al indicar que la planeación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida con base en una realidad entendida. Se considera prudente que una vez teniéndose los resultados de los diferentes análisis, la misión, la visión y las políticas, deben plantearse cada uno de los objetivos y metas estrictamente alcanzables, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com