ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE COMUNICACION, LECTURA Y ESCRITURA


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE COMUNICACION, LECTURA Y ESCRITURA

La inserción de los medios masivos de comunicación, a mi particular punto de vista ha llevado a que de manera personal y social o lectiva, la comunicación se pueda dar de una forma más fácil y continua. Si bien es cierto, las formas de comunicarnos han cambiado, muchas de estas son de una forma no presencial o físicamente personales, pero esto no disminuye el proceso de comunicación. El uso de computadoras, celulares, transmisiones satelitales, internet, son algunos de los factores que ha hecho que la comunicación sea más fácil.

En nuestra sociedad actual, la convivencia y la comunicación intrafamiliar se ha ido minimizando, ya que los integrantes de la familia tienen diversas actividades con distintos horarios, impidiendo directamente que no se tenga un contacto directo.

En la escuela la comunicación se hace mas fácil pues es un grupo de individuos que día a día están en constante contacto, esto hace que su comunicación sea buena y confiable. Esta característica no solo la podemos observar en la escuela si no también en nuestra sociedad, dodne encontramos a grupos sociales interrelacionados por ciertos intereses y con una comunicación eficaz entre sus participantes.

No se tiene una cultura lectora en nuestra sociedad, y es por el hecho de que se ha creado un circulo vicioso en el cual los profesores enseñan a sus alumnos a leer en la misma forma en que ellos aprendieron cuando asistían a la escuela, no toman en cuenta que los tiempos han cambiado y los estilos de enseñanza-aprendizaje también han ido evolucionando. Hay que ver como  algunos profesores aun siguen el mismo patrón de enseñanza, crean en sus alumnos cierto temor al querer iniciarlos en la lectura, pues se les pide leer cierta lectura que por lo regular es una lectura impuesta por el profesor y muchas veces no es del agrado del alumno,  aunado a esto el profesor solicita realizar ensayos, análisis literarios etc.

Dentro del procesos de enseñanza de la lectura dentro del aula solo se crea más temor  y miedo a las criticas, ya que se pide al alumno leer en voz alta, esa ahí cuando se inicia la critica pero no es constructiva solo el profesor se encuentra  a la expectativa de hacerle ver sus errores y aplicar una calificación, solo porque es un requerimiento de evaluación.

Desarrolla la habilidad de la escritura, dentro de la un aula esta en gran medida delimitada a ciertos parámetros, la forma de pensar del profesor, temas, palabras y formas de redacción. A los oportunidad de que los alumnos se expresen y plasmen en un texto todo aquello que les gusta, lo que sienten, lo que opinan, esto se debe en gran parte por el temor que tienen los profesores a despertar la creatividad de los alumnos y no poder controlarla por su falta de capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com