ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE COMUNICACIÓN.

El proceso de comunicación cuenta con tres factores que son muy importantes, los cuales son lo visual, lo vocal y lo verbal.

Estos tres factores también se le conocen como la fórmula de las V-V-V. Los cuales ayudan a que el 93% de los factores visuales y vocales, tengan impacto sobre el comunicador hacia las personas que lo escuchan.

La descripción de cada uno de ellos se hace a continuación:

Elementos visuales: Como bien dice los elementos visuales es todo lo que podemos percibir con la vista, el color de la ropa de las personas, el color de los zapatos, las formas y figuras que tenga el estampado de aquella falda que traía hoy la licenciada ,etc. Asi como también la forma de gesticular las palabras, de los movimientos que hacemos al hablar, al caminar, el aspecto físico de cada persona. Esto nos ayuda a que podamos dar una buena imagen o mala imagen al momento de ir a pedir trabajo o ya teniendo el trabajo, ya que es importante como los demás nos ven, y asi poder causar una buena impresión y también eso nos ayuda a sabernos vestir apropiadamente en el ámbito laboral, social, familiar, etc., ya que eso dice muho de nosotros.

Elementos vocales: Este elemento es el mas importante ya que es el que nos ayuda para comunicarnos y es al que mayor atención debemos de prestarle, porque si no tenemos buen volumen, buen énfasis, ritmo, proyección y resonancia, eso dira que somos muy timidos al hablar o si le ponemos atención y hablamos correctamente eso dara buena imagen de nosotros ya que diran que somos personas seguras, confiadas, etc.

Elementos verbales: este elemento al igual que los demás, tiene mucho que dar a nuestra personalidad, ya que es el que enseña que tanto léxico tenemos, que tantas palabras correctas conocemos, que tan buenos somos para expresarnos sin usar tantas palabras y ser precisos, ser directos, pero de una forma respetuosa y educada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com