ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO FERIA DEL LIBRO 2013”


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

“PROYECTO FERIA DEL LIBRO 2013”

AREA DE HUMANIDADES

DOCENTES:

MARTA LUCIA CARRASQUILLA

MARTHA HELENA GALINDO

MARÍA ALIX OSPINA

MARTA RIVEROS

MAGDA MARTÍNEZ

MAISSY JANETH MENDIETA

PRESENTADO A:

ÁLVARO ERNESTO GAMBOA

RECTOR

INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL EL JARDÍN

2013

JUSTIFICACIÓN

[pic 1]

La Feria Internacional del Libro de Bogotá desde su fundación en 1988 ha logrado consolidarse como el epicentro más importante de negocios para el sector editorial, así como para el fomento de la lectura, y se ha posicionado como el certamen cultural más relevante de la región. Cada año, este evento reúne un grupo de profesionales del libro, como: editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial y cultural para los compradores nacionales e internacionales, estudiantes  y el público lector que visitan anualmente la feria.

Dada las limitaciones con espacios tan importantes como estos en nuestra ciudad que permitan al estudiante lograr una experiencia significativa referente al medio cultural y del conocimiento. Queremos generar un espacio donde los alumnos tengan un encuentro directo con la cultura, el saber y las nuevas tecnologías que los proyecten en afianzar y adquirir nuevos conocimientos con más valor de recordación que en el salón de clase habitual.

Además se pretende permitir un momento para la convivencia y el sano esparcimiento sin perder el objetivo institucional y enriqueciendo el autoestima del alumno con el ánimo de ayudarle en su proceso de crecimiento personal e intelectual.

OBJETIVOS

General:

Apropiar contenidos curriculares en el área de humanidades a través de la experimentación y sensibilización en un ambiente totalmente abierto y propicio que permita una experiencia pedagógica que enriquezca la formación integral de los alumnos.

Específicos:

Mejorar  la relación humana con el ambiente cotidiano y fomentar una cultura de tolerancia, respeto y amor por nuestro patrimonio cultural despertando habilidades orales y escritas.

Ayudar a mejorar la convivencia institucional, permitiendo que los estudiantes inmersos en un espacio deferente al habitual, encuentren nuevas maneras de integración, donde la tolerancia y el respeto por sí mismos y los demás sea el ingrediente principal.

DESCRIPCIÓN

Lugar: [pic 2]

Centre internacional de negocios y exposiciones “CORFERIAS”, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Participantes:

Los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°, matriculados en nuestra institución y que cumplan con las disposiciones disciplinarias según el manual de convivencia de nuestra institución, y con el debido permiso de los padres de familia; para lo cual se le dará a cada alumno una notificación que deberán devolver firmada por el padre de familia o acudiente; de lo contrario no podrá asistir a la jornada.

Pedagogía:

La sesión de pedagógica incluye exhibiciones explicativas, recorridos y excursiones de descubrimiento y observación dentro de la feria.

Habrá tiempo de esparcimiento y recreación en el cual  los alumnos visitaran un parque temático y de diversiones

Fecha y duración: Abril 25 de 2013 / Un día.

Cronograma de actividades:

  1. 2- Salida 2:45 a.m.
  2. 3- desayuno 7:30 a.m.
  3. 4- Inicio de la actividad pedagógica 8:00 a.m. en la feria
  4. Almuerzo 1:00 pm
  5. 5- Espacio de recreación y refrigerio 2:30 a.m.
  6. 6- Salida hacia la ciudad de origen y refrigerio 6:00 p.m.
  7. 7: Arribo al colegio 10:30 p.m.

Evaluación:

Presupuesto:

Para sufragar los gastos de la participación en el proyecto cada asistente deberá pagar la módica suma de (la suma depende del plan a elegir según la propuesta entregada) pesos para cubrir los siguientes costos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com