ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Feria De Ciencias.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

principio de Pascal

Enero – Junio  2016

 Proyecto Feria De Ciencias

Pedro santos tena

                                                                              Beatriz de Luna

4-B

Introducción

Prensa Hidráulica

La ecuación fundamental de la estática de fluidos afirma que la presión depende únicamente de la profundidad. El principio de Pascal afirma que cualquier aumento depresión en la superficie de un fluido se transmite a cualquier punto del fluido. Una aplicación de este principio es la prensa hidráulica.

Principio de Pascal

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante. (Blaise Pascal 1623-1662)

La presión en todo el fluido es constante: esta frase que resume de forma tan breve y concisa la ley de Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que el fluido es incompresible... El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma presión.

También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas.

https://lafisicaparatodos.wikispaces.com/PRINCIPIO+DE+PASCAL

Objetivo

Facilitar el proceso de plantación en los sembradíos y hacer a este más rápido y menos cansado

Propuesta

Crear un aparato utilizando como base el principio de Pascal que pueda facilitar el proceso, que sea fácil de manejar, útil y eficiente.

Trabajo En General

Plantadora Hidráulica

La Plantadora Hidráulica nos seria de mucha utilidad porque así se mejoraría el proceso de plantar para muchas personas que se dediquen a la siembra. La plantadora es una excavadora con 4 movimientos básicos que son Movimiento del cucharón hacia arriba y hacia abajo, Movimiento del brazo hacia arriba y hacia abajo, Movimiento de la pluma hacia arriba y hacia abajo, y el Movimiento giratorio de la cabina. El movimiento se logra con 4 cilindros hidráulicos(jeringas) conectados a la pluma, el brazo, el cucharon y la cabina.

http://solorobotica.blogspot.mx/2011/12/robotica-facil-excavadora-hidraulica.html

•Elección del fenómeno:

Largos y cansados procesos de plantación en los grandes sembradíos.

•Observación del fenómeno:

Cuando se siembra en sembradíos de muchas hectáreas es muy desgastante y muy lento para los trabajadores y se busca una forma de acelerar el proceso.

•Planteamiento del problema:

Hay que investigar el proceso de plantación y una forma de como adelantarlo.

•Búsqueda de información y marco teórico:

Siembra:

Para la siembra, una vez preparado el terreno, se procede a hacer hoyos con una herramienta llamada macana, los cuales se hacen a una distancia de 40 cms entre calles y de mata a mata de 40 cms.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com