ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

COMENTARIO

Como administradores considero que la importancia del libro radica en dos aspectos fundamentales uno: la importancia de adquirir inteligencia financiera y dos la importancia de entender porqué la libertad financiera no se consigue trabajando para otros. Como administradores debemos capacitarnos y adquirir todas aquellas habilidades que nos permitan conseguir ser inteligentemente financieros y sobre todo como comprender la gran diferencia que existe entre ser un empleado más bien pagado o no y ser un emprendedor nuestro propio jefe.

A mi en lo personal me ha dejado lecciones muy importantes entre ellas la de considerar lo que hago en la consecución de mis objetivos, la verdadera razón que me motiva a obtenerlos, como dejo que mis emociones influyan y como puedo mejorar mis estrategias. Ya sea en cuestiones monetarias o no.

Y sobre todo entender que todas estas aptitudes debemos poder adquirirlas en nuestra experiencia diaria pues académicamente el sistema esta lejos de poder ofrecérnoslas.

Si queremos triunfar debemos entender que nuestros conocimientos y capacidad de análisis son nuestra mayor herramienta

FRASES

Capitulo introductorio

¿Existe una necesidad?

“Acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito, y nadie parece haberlo notado, excepto nuestros hijos”.

“Su padre instruido le aconsejó que trabajara para una corporación. Su padre rico le aconsejó que fuera dueño de una corporación”.

“La inteligencia financiera es el proceso mental a través del cuál resolvemos nuestros problemas financieros”.

“El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera”.

Capitulo 1

Padre rico, padre pobre

“La carencia del dinero, es la raíz de todo mal”.

“Aprende a manejar el riesgo”

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal, y pobre es eterno."

“Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo, yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia”. Robert Frost 1926

“El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera”

Capitulo 2

Los ricos no trabajan por dinero

“La mayoría pasarán los mejores años de su vida trabajando por el dinero, sin entender realmente qué es eso por lo que están trabajando”

“Las clases media y pobre trabajan por el dinero” “Los ricos tienen dinero trabajando para ellos”

“Aprender a utilizar las emociones para pensar, y a no pensar con las emociones”

Capitulo 3

Porqué enseñar especialización financiera

“Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir -o generar- activos”

“Un activo es lo que pone dinero en los bolsillos”

“Aptitud financiera -qué hace usted con el dinero una vez que lo ha ganado, cómo evita que otros se lo quiten, por cuánto tiempo logra conservarlo, y con qué intensidad el dinero trabaja para usted”

“Si te encuentras dentro de un agujero... cesa de cavar.”

“El aumento de las emociones tiende a disminuir la inteligencia financiera”

“Concentre sus esfuerzos en adquirir únicamente activos que generen ingresos. Esa es la mejor forma de iniciarse en el camino para hacerse rico”

“Riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir hasta una determinada cantidad de días, (…) la riqueza mide cuánto dinero está generando su dinero y, de esta manera, su posibilidad de supervivencia financiera”

“La riqueza es la medida del flujo del dinero en efectivo que surge desde la columna del activo, comparada con la columna de los gastos”

“Los ricos adquieren activos. Los pobres sólo tienen egresos. La clase media adquiere obligaciones, creyendo que son inversiones”

Capitulo 4

Ocúpese de su propio negocio

“Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pase su vida trabajando para otros (…), pasan sus vidas ocupándose del negocio de otro, y haciendo rica a esa otra persona”

“Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com