ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel que Cumple la Asignatura de Redacción y Comprensión Lectora


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Papel que Cumple la Asignatura de Redacción y Comprensión Lectora.

En nuestra sociedad, la lectura y escritura como habilidad comunicativa garantiza el desarrollo de cualquier tipo conocimiento y a su vez el enriquecimiento intelectual de todo individuo.

La lectura como escritura son y serán siempre las bases para adquirir la capacidad de leer críticamente textos y discursos de distinta naturaleza, en la universidad significa habilitar a los estudiantes cualquier tipo de textos adecuados a sus necesidades comunicacionales, las cuales no serán consideradas como tareas impuestas, sino más bien como opciones optimistas para el desarrollo de su aptitud verbal para así lograr un mejor rendimiento en la Universidad.

Jorge Larrosa también escribe en relación al escritor en relación con el hecho lector: “Escribes lo que has leído, lo que, al leer, te ha hecho escribir. Lees palabras de otros y mantienes con ellas una relación de exterioridad. (…) Sabes que lo más importante no es ni lo que el texto dice ni lo que tú seas capaz de decir sobre el texto. El texto solo dice lo que tú lees. Y lo que tú lees no es ni lo que comprendes, ni lo que te gusta, ni lo que concuerda contigo. (2007, p. 13)

Pues desde esta perspectiva, al universitario le permite dejar de lado la imposición de textos inconexos con la realidad y motivar al alumno a interpretar, comprender y producir textos que dirigen la vida social, es decir su comunicación sea nuestra su mejor forma de manifestación humana.

Tanto la lectura y escritura son el eje central del proceso educativo y que de su dominio depende, en parte, el ingreso a la universidad y el éxito académico y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com