ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora Y Redaccion 1


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Mexicanos Primero.

Ahora es cuando. Metas 2012- 2014

Las metas de este supuesto programa educativo, en síntesis son los siguientes: uno, todas y todos con bachillerato y doce años de escolaridad promedio por mexicano. En seguida haremos una breve reflexión sobre estos tópicos que a nosotros como docentes en formación nos debe interesar y, por ende actuar ante estas propuestas que más bien educativos, son propuestas empresariales en beneficio económico de algunos cuantos.

Esta propuesta obliga a que la mayoría de los mexicanos terminemos el bachillerato, ¿De qué le va a servir a un alumno terminar su nivel medio superior si no encuentra lo que siempre ha buscado, o sea, su estabilidad económica, más que el propio aprendizaje? Seamos realistas, muchas personas estudian no para ser eruditos, grandes escritores, grandes empresarios; una gran masa de la población lo hace porque tienen una visión de ser alguien en la vida, y tener ese empleo que, si no le brinda los lujos, le otorgue aunque sea lo necesario para subsistir dentro de este sistema.

Podemos intuir también, que a las empresas les conviene que los alumnos tengan este grado de escolaridad y, que se desarrollen a bases de competencias desarrollando habilidades, para que sea un ser más productivo y con el mismo salario. Es lo que ellos le llaman educación para la vida, esta vida gobernado por un sistema que no ve más allá de sus bolsillos.

Y admitámoslo, somos parte de esa vida, de esa realidad de desempleo, la delincuencia, la corrupción, la no democracia ni la soberanía; que debemos enfrentarla con o sin educación, así que no queda de otra más que estudiar para ser esclavo de ese “capitalismos de cuates”, y trabajar para sostener a los nuestros.

En la meta número dos, se plantea el aprendizaje al nivel del mundo, realizar la prueba PISA equivalentes a los países de la OCDE y que con esto nos desarrollemos a plenitud. ¿Cómo podemos competir con países que tienen una cultura muy diferente a la Nuestra?

La

Leer Ensayo Completo Suscríbase

prueba PISA no toma en cuenta los caracteres regionales de nuestro estado ni de nuestro país, pues hay una gran diversidad cultural, donde la cosmovisión no tiene nada que ver con la cultura occidental y en algunas partes de esta Nación no se conoce. Como las regiones más recónditas de México, donde no conocen el pastel, no conocen, ni se imaginan cómo es un semáforo, y las pruebas PISA consideran elementos de este tipo; se viven en tiempos iguales pero en temporalidades diferentes; en el mismo año según los occidentales, pero con la civilización muy separadamente marcada.

Entonces ¿cómo puede saber un alumno de una comunidad álgebra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com